Micrófonos tatuados en el cuello, la nueva patente de Motorola

Micrófonos tatuados en el cuello, la nueva patente de Motorola

Noticias y novedades

Micrófonos tatuados en el cuello, la nueva patente de Motorola

8 noviembre, 2013 09:08

Está claro que la era de los smartphone está en su cúspide. Es el momento de buscar nuevas fórmulas, productos o experiencias con las que evolucionar. Los ejemplo más típicos son aquellos que integran la tecnología más con nuestro cuerpo, como Google Glass, los smartwatch, o incluso los mandos de las nuevas consolas, todo con sensores de movimiento. Motorola también cree que hay que ir en esa dirección, y ya ha intentado patentar su camino.

Micrófonos tatuados en el cuello

Cada loco con su tema. Motorola ha apostado por tatuar micrófonos en el cuello de la gente. Así de llano. ¿Y para qué? Todos reconocemos el ruido de fondo que aparece durante las llamadas, que viene dado por el espacio entre nuestra boca y el micrófono. Pues bien, para solventarlo, la mejor solución es tatuar el micrófono directamente en el cuello del usuario. La idea, por descabellada que parezca, tiene su fundamento técnico.

Colocando el micrófono en el cuello se fija una distancia entre él y la boca, pero además, el micrófono es capaz de capturar las vibraciones que produce nuestra garganta, y por tanto es capaz de limpiar el sonido ambiental. Este tatuaje-micrófono dispondría de una batería, que aún no se ha definido si sería recargable, así que habrá que dejar la cajita abierta para cuando toque pasar por el taller. Estará conectado con nuestro smartphone mediante Bluetooth o NFC. Ah, y también han procurado mencionar que la tecnología podría ser aplicable a otros animales. Pero no, nada de lo mencionado es una broma.

Está claro, si nos incrustamos el smartphone en el cerebro y conectamos los sensores probablemente funcione de lujo, y el Nexus 6 ya está en camino… así que id preparándoos. El camino parece ser el de la integración de la tecnología sobre nuestras rutinas, movimientos o sobre nosotros mismos, hasta aquí estamos bien. ¿Pero en qué punto se volverá demasiado? Motorola ha dado un paso, y estoy seguro de que no será el único fabricante. Esto ahora parece un poco de locos, pero el siguiente será el nano-auricular en el tímpano. 

No se cómo veis vosotros una noticia así. ¿Hasta qué punto querremos mezclarnos con la tecnología? ¿Seremos biónicos por ocio? Seguro que muchos ya pensáis que Motorola se ha tomado algo, pero a otros seguro que no les parece tan mala idea. ¿Cuál será el precio de este gadget? Y una vez incrustado, seguro que viene la casilla para marcar de «Ayuda a mejorar la experiencia recopilando datos de forma anónima»…

Sea como sea, me parece curioso que alguien tenga el valor de abrir el paso por aquí. Habrá que ver a qué puerto llega el experimento, y también cuándo. Nos encantará conocer vuestras opiniones sobre esta noticia tan atípica.

Via: Slashgear