Republic Wireless venderá el Motorola Moto X por 299$ sin contrato

Republic Wireless venderá el Motorola Moto X por 299$ sin contrato

Noticias y novedades

Republic Wireless venderá el Motorola Moto X por 299$ sin contrato

19 septiembre, 2013 20:22

Republic Wireless es una operadora americana que nació en 2011 y cuyo atractivo principal para los usuarios desde un comienzo fue la tarifa ilimitada que ofrecía por un precio reducido. Para esos planes ilimitados, Republic usa un sistema híbrido de WiFi y red móvil, es decir, cuando estas bajo una conexión WiFi todos los mensajes, datos y llamadas se producen a través de ella, por VoIP y para el resto de momentos utiliza la red móvil de la operadora Sprint. Es decir, funciona como una Operadora Móvil Virtual. Cuál es el problema, pues que para usar correctamente ese sistema hibrido de comunicación VoIP y tener un resultado satisfactorio el hardware de los móviles también debe estar a la altura y aquí viene el tema.

Republic ha anunciado que ofrecerá el Motorola Moto X a un precio de 299$ sin ningún tipo de contrato y listo para ser usado con sus tarifas ilimitadas híbridas. Es decir, 300$ dólares menos que el en resto de operadoras que lo ofrecen sin contratos, aunque no es porque el teléfono tenga ese valor, sino que han decidido arriesgarse a reducir el precio confiando en atraer usuarios y que se queden con su servicio. Informan de que estará disponible a partir de Noviembre.

Republic Wireless ofrecería así un terminal puntero a un precio de escándalo y la razón de ser el Moto X el elegido sería porque este modelo incluye mejoras de calidad en el sistema de llamadas bajo WiFi y por tanto les viene como anillo al dedo con sus planes. Junto a él lanzarían una nueva gama de sus tarifas ilimitadas que irían desde los 5$ la más básica hasta los 40$ de la más completa que incluye hasta velocidad LTE ilimitada.

Obviamente esto a nosotros no nos afecta demasiado, ya que no veremos el Moto X por estas tierras, pero no deja de llamar la atención el increíble precio al que lo pondrán a la venta y la cantidad de usuarios que atraerán, aunque no entendemos muy bien cómo harán para que la gente no lo compre a la mitad de precio y siga en su compañía de siempre, ya que según se indica en varias ocasiones en el comunicado no hay ningún tipo de contrato de permanencia.

Republic Wireless | Moto X