Noticias y novedades

Administrador de dispositivos Android añadirá bloqueo y cambio de contraseña remotos

16 septiembre, 2013 09:06

Hace casi un mes y medio llegaban las primeras noticias sobre Androide Device Manager, un servicio de Google que nos permitiría localizar nuestro smartphone a través del navegador en caso de pérdida o robo. Este tipo de servicios llevaban mucho tiempo en Android, entre los que destacan algunos tan conocidos como Cerberus, pero era la primera vez que lo ofrecería Google directamente integrado en Android.

Android Device Manager llegó unos días después, y nos ofrece dos funciones: Localizarlo en el mapa o mediante un sonido o borrar todos sus datos. Estas funcionalidades se detectaron unos días antes de aparecer gracias a una actualización de Google Play Services que en sus entrañas desvelaba lo que llegaba. Y sorpresa, una nueva actualización que está llegando estos días nos muestra lo siguiente: Bloqueo del terminal y cambio de contraseña remotos.

Recordemos que Google Play Services es una herramienta que ofrece Google para dispositivos Android que intenta sacar las funciones del sistema operativo y externalizarlas, en lo que se considera la mayor batalla de Google por acabar con la fragmentación en Android. Gracias a Google Play Services recibimos actualizaciones importantes sin casi darnos cuentas y sin necesidad de tener que esperar a una nueva actualización del sistema operativo. Y ahora está llegando una nueva versión que incluye estas dos novedades en Android Device Manager.

¿Y qué ventajas aportan estas dos nuevas funciones? Hasta ahora teníamos localizar o borrar todo, es decir, dos extremos de lo que podemos hacer remotamente con un smartphone y este tipo de herramientas. ¿Y si una vez borrado todo descubrimos que no nos lo habían robado o lo conseguimos recuperar? Gracias al bloqueo y al cambio de contraseña del teléfono ahora podemos poner un paso intermedio que haga inservible el teléfono a quien se haya hecho con él, de modo que aumenten las capacidades de recuperarlo.

Igualmente estas herramientas siguen sin ser la solución definitiva, ya que existen formas de saltársela, pero es un paso más que no sobra. Ya se puede encontrar la actualización de Google Play Services que incluye las nuevas funciones de Adnroid Device Manager para descargar e instalar manualmente, pero no lo enlazamos porque no lo recomendamos ya que hasta que Google no las active no sirve de nada tenerlas, ya que no se pueden utilizar. Habrá que esperar pacientemente a que llegue mediante rollout a todo el mundo y cuando esté disponible os avisaremos, pero es cuestión de días.

Android Device Manager

vía | Android Police