Samsung, centrada en mejorar la seguridad con antivirus Lookout y lectores de huellas dactilares

Samsung, centrada en mejorar la seguridad con antivirus Lookout y lectores de huellas dactilares

Noticias y novedades

Samsung, centrada en mejorar la seguridad con antivirus Lookout y lectores de huellas dactilares

4 septiembre, 2013 10:56

Es inevitable que, con el aumento de popularidad de un sistema, este se convierta en el objetivo constante de hackers, virus y troyanos en busca de su minuto de fama. No es que Android ahora sea mas inseguro que hace unos años, sino que su éxito ha llamado la atención de gente no deseada. Por eso cada vez leemos mas noticias sobre malware que se instala en nuestro dispositivo para tomar su control.

Ahora, un nuevo acuerdo de Samsung con la desarrolladora Lookout pretende aliviar un poco estos temores. El acuerdo consiste en que a partir de ahora el programa Lookout for Business vendrá incluido en Samsung Knox, la suite dedicada a compaginar el trabajo de oficina con nuestra vida diaria.

Samsung Knox es una aplicación que se encarga de proteger nuestras aplicaciones y archivos de tal manera que no comprometa nuestro trabajo. Ahora, con la solución antivirus de Lookout, pretende reforzar aún mas la seguridad, asegurándose de que ningún virus o troyano acabe con nuestro dispositivo y lo que tenemos guardado en él.

Esta alianza implica que a partir de ahora, los dispositivos Samsung orientados a profesionales traerán el programa Lookout incluído. Además, no se trata de una versión «lite», sino la completa, con la que podemos hacer escaneados basados en la nube de nuestros correos electrónicos y navegación web.

Está claro que la seguridad es uno de los elementos en el que mas se van a centrar los fabricantes durante los próximos meses. Otra prueba de ello, también proveniente de Samsung, es la filtración de que el Galaxy Note III contará con un lector de huellas dactilares integrado para que solo los propietarios puedan acceder al sistema. Si a eso le sumamos las propias mejoras que ha realizado Google en Android, nos queda un entorno cada vez mas seguro.

Fuente | Lookout  y Phone Arena