Microsoft compra la división móvil de Nokia

Microsoft compra la división móvil de Nokia

Noticias y novedades

Microsoft compra la división móvil de Nokia

3 septiembre, 2013 06:51

No se trata de una noticia de Android, pero le afecta de lleno. No se trata de algo que nos pille por sorpresa, porque desde el mismo momento que Nokia y Microsoft hicieran el pacto para llevar Windows Phone, es algo que se veía venir tarde o temprano, y el día final ha llegado, ha sido hoy. El golpe final y quizá el mejor golpe del que es casi ya su Ex CEO, Steve Ballmer. Nokia (la división móvil) , se vende a Microsoft.

Hace pocos días recibíamos los informes de Kantar del uso de plataformas móviles y nos llamaba la atención la gran subida de Windows, llegando ya al 8,2% del total de SO móviles, colocándose claramente ya con el tercer puesto y como la alternativa a iOS y Android. 

La decisión de Nokia de vender su división de telefonía a Microsoft, allana el camino y da a Microsoft alas en esta contienda, pudiendo a partir de ahora hacer lo que quiera con ella (mas aún de lo que ya lo hacía) y dándole un nuevo sentido al binomio Software + hardware propio.

El precio de la venta ronda aproximadamente los 5400 millones de Euros en efectivo. Dicha venta incluye todas sus patentes (que son 1600 millones del total), dispositivos (Los dispositivos Asha incluidos y en definitiva todos lo Nokia, fueran o no antes Windows Phone), negocios y servicios adheridos a la división de telefonía. Nokia cree que con la venta, sus ingresos crecerán en 3,2 millones de € aproximadamente.

El acuerdo aún debe ser aprobado por accionistas, pero los flecos y detalles son lo de menos en una operación que, bien por la situación de desesperanza de Nokia, les beneficia, y de poderío y fuerza para Microsoft, que refuerza su ecosistema móvil poniéndolo al más alto nivel, y equiparándose a Google o Apple.

Es obvio que si había alguna esperanza de que Nokia algún día optase por Android en sus teléfonos, ha desaparecido del mapa. Es Obvio que Google deberá acelerar su relación con Motorola y no esconderla en pro de proteger el ecosistema de fabricantes si quiere enfrentarse cara a cara al que pretende ser ya si, su mayor amenaza en el mercado, y no sólo en la gama alta o Media con los Lumia, habrá que estar muy atentos a la gama baja porque es un fortín en el que Nokia siempre ha sido fuerte, pero útimamente con pocos recursos y movimientos, que un grande como Microsoft, si puede dárselos.

Esta es la noticia bomba, las conclusiones y opiniones, son vuestras…

Fuente: NOKIA