Sony lanza «my Xperia»: localiza y protege tu teléfono

Sony lanza «my Xperia»: localiza y protege tu teléfono

Noticias y novedades

Sony lanza "my Xperia": localiza y protege tu teléfono

4 julio, 2013 21:45

El pasado mes de enero Sony puso en marcha un proyecto piloto sólo disponible en los países nórdicos llamado “my Xperia”. En líneas generales se trataba de un servicio de localización y protección de algunos de sus smartphones en caso de pérdida o robo. Pues bien, hace unas horas han anunciado que la fase experimental ha concluido con éxito gracias al feedback de los usuarios y será disponible en breve para todo el mundo.

Los smartphones se han convertido en una parte fundamental en nuestro día a día, tan importantes como las llaves del coche o la cartera, y al mismo tiempo es muy fácil que los olvidemos en algún lugar o peor aún, que un amigo de lo ajeno se apropie de él y pueda acceder a toda nuestra información personal. El servicio “my Xperia” tratará de una aplicación de seguridad que se instalará en los teléfonos vía OTA al estilo de las actualizaciones del sistema, y nos permitirá localizar y gestionar nuestros datos desde la web habilitada para ello.

Sony informa que estará disponible para la gama Xperia de 2012 y 2013, aunque no especifican los modelos. Una vez tengamos la aplicación, solamente tendremos que acceder a myxperia.sonymobile.com e iniciar sesión con nuestro usuario de Google.

Una vez de dentro tendremos acceso a las siguientes funciones remotas:

  • Hacer sonar una alarma para localizar el teléfono, así como anular el  modo silencio y encender la pantalla.
  • Ubicar el dispositivo en un mapa a través de la web.
  • Bloquear el dispositivo para evitar que accedan a la información y enviar un mensaje con nuestros datos de contacto (o lo que queramos decirle al que se lo ha encontrado).
  • Y si fuera necesario, podemos formatear la memoria interna y la tarjeta SD como último recurso.

El servicio estará disponible en las próximas semanas, aunque avisan que la implantación dependerá del modelo en concreto, el país y la operadora, por lo que no hay una fecha oficial de llegada, esperamos que no se demore demasiado.

Más info | Blog Sony Mobile