Samsung compra Boxee, uno de los software para centros multimedia más populares del mercado

Samsung compra Boxee, uno de los software para centros multimedia más populares del mercado

Noticias y novedades

Samsung compra Boxee, uno de los software para centros multimedia más populares del mercado

3 julio, 2013 18:32

El entretenimiento en nuestra sala de estar es algo que cada vez está cobrando más importancia. Si bien Sony y Microsoft pretenden entrar en este mercado con sus nuevas consolas PS4 y Xbox One, el resto de fabricantes recurren a soluciones como Google TV o Boxee para poder luchar en este mercado cada vez más reñido y deseado.

El último movimiento en esta lucha parece haberlo hecho Samsung, la cual ha comprado por 30 millones de dólares Boxee, uno de los softwares para equipos de salón más populares del mercado y que compite de tú a tú con otros como Google TV. Esto es lo que afirma el periódico israelí The Marker, aunque ninguna de las dos compañías ha confirmado esta información por el momento.

Ya conocíamos que las personas detrás de Boxee pretendían venderla a alguna gran compañía, pero tras meses de búsqueda, no lograron nada. Sin embargo, hace poco confirmaron que habían encontrado un comprador interesado, por lo que bien todo apunta a que el comprador del que hablaban era nada más y nada menos que Samsung.

Con esto, Samsung pretenderá hacer aun más inteligentes sus televisiones, un mercado donde es uno de los líderes gracias a la innovación en sus paneles y a la perfecta cadena de fabricación y distribución. Además, con la compra de Boxee podrán plantar cara a Google TV (que parecía que en este 2013 estaba comenzando a cobrar algo más de vida tras varios años nefastos) y cerrar su ecosistema propio compuesto por smartphones Android, ordenadores y centros multimedia.

Desde el punto de vista de Boxee, esto les permitirá expandirse mucho más allá al contar con el apoyo de uno de los líderes en el sector de la tecnología. Recordemos que Samsung fabrica desde smartphones hasta ordenadores (pasando por televisiones y otros electrodomésticos), lo que hace que las posibilidades de éxito de Boxee se multipliquen por cien.

No obstante, tal y como ya he dicho, esto no ha sido confirmado aún por ninguna de las dos compañías, por lo que lo idóneo será quedar en espera hasta entonces.

ACTUALIZACIÓN: Samsung ha confirmado a The New York Times que es cierta dicha noticia y que la cifra desembolsada es, como bien se decía, de 30 millones de dólares.

Vía | Omicrono

Fuente | The Marker