Asus Transformer Book Trio, híbrido tablet/PC de 11.6 pulgadas con Android y Windows 8

Asus Transformer Book Trio, híbrido tablet/PC de 11.6 pulgadas con Android y Windows 8

Noticias y novedades

Asus Transformer Book Trio, híbrido tablet/PC de 11.6 pulgadas con Android y Windows 8

3 junio, 2013 17:36

Aunque no fue diseñado para ese menester, cada vez mas compañías están presentando productos que llevan a Android al mercado tradicional de los ordenadores personales. Normalmente un PC necesita un sistema operativo que ofrezca muchas mas posibilidades y mucho mas potente que otro diseñado con un teléfono en mente, y por eso tradicionalmente ambos tipos de sistemas han contado con software diferente. Sin embargo, esa línea que antes era muy clara ahora se está difuminando. Los sistemas operativos móviles tienen cada vez mas potencial, y cuentan con sus propias ventajas.

Por eso tiene sentido el Asus Transformer Book Trio. Se trata de un híbrido entre tablet y ordenador portátil, como el Transformer Pad Infinity, pero con la gran diferencia de que corre dos sistemas operativos distintos, además de dos procesadores diferentes. ¿Cómo funciona esto?

Cuando estamos usando el dispositivo como una tablet, lo haremos con Android Jelly Bean. Contaremos con un procesador Intel Atom Z2580 a 2 Ghz que se caracteriza por una gran potencia sin que ello comporte un gran gasto energético, una CPU que está teniendo mucho éxito entre los fabricnates. La tablet cuenta con una pantalla de 11.6 pulgadas y una resolución de 1920×1080 píxeles. El almacenamiento corre a cuenta de 64 GB internos, y la batería es de 19 Wh.

Por si solo, es un dispositivo de gama alta a tener en cuenta. Pero solo cuando la conectamos al dock con teclado y pulsamos un botón, es cuando la tablet se transforma en un ordenador portátil con Windows 8. El dock cuenta con su propio hardware, y el cambio entre sistemas operativos es rápido y permite acceder a todos los archivos que tengamos guardados indistintamente de donde estén. El dock cuenta con su propio procesador, un Intel i7 U4500 con potencia de sobra como para correr un sistema operativo mas completo, junto con aplicaciones mas exigentes. También incluye 1 TB de almacenamiento, y  como suele ser habitual en este tipo de docks, incluye su propia batería de 33Wh.

Como vemos, el Transformer Book Trio es un experimento que, mas allá de quedarse en simple curiosidad, parece bien pensado y trabajado. Es un dispositivo que junta lo mejor de ambos mundos, sin los inconvenientes. Es como tener dos dispositivos en uno, y de hecho el mayor miedo que tenemos es que su precio refleje esto. Pero ese es un dato que aún no tenemos, como tampoco el de la disponibilidad.

Fuente | Engadget