LG Francia confirma stock estable del Nexus 4 en febrero

LG Francia confirma stock estable del Nexus 4 en febrero

Noticias y novedades

LG aclara las palabras de su vicepresidente: "No estamos trabajando en el Nexus 5, pero no lo rechazaríamos"

28 mayo, 2013 13:51

Tras las incendiarias respuestas del vicepresidente de LG en una entrevista a All About Phones en la que afirmaba cosas como que LG no se encargará del Nexus 5 o que pretenden depender menos de Android, la compañía ha tenido que salir a dar la cara mediante un comunicado de prensa para aclarar las palabras del vicepresidente.

En dicho comunicado, la compañía aclara que las palabras del vicepresidente han sido malinterpretadas y que, en realidad, lo que él quiso decir es que actualmente no están trabajando en el Nexus 5, aunque no descartan que en un futuro cercano comiencen a desarrollarlo en conjunto con Google.

“What Mr. Won Kim said is that we are not currently working on a Nexus 5, which is true. But that doesn’t mean we would turn down the opportunity.”

En español se traduce como…

«Lo que Mr. Won Kim dijo es que no estamos trabajando actualmente en el Nexus 5, lo cual es cierto. Pero eso no significa que rechazaríamos la oportunidad»

Puede que sea cierto que se hayan malinterpretado estas palabras, pero todo parece indicar que no ha sido así ya que también ha afirmado que pretenden depender menos de Android y que están buscando otros ecosistemas, lo cual no deja de sorprendernos. Además, también es interesante que sigan empeñados en mantener su interfaz de usuario cuando es la principal causa de las bajas ventas de sus modelos de gama alta. Tal y como dijo mi compañero Paolo, LG ha demostrado ser un gran fabricante de hardware, pero no ha hecho lo mismo con el software.

Por otra parte, de ser cierto que LG pretende depender menos de Android, podría suponer un golpe duro para el ecosistema de Google aunque no lo parezca. LG está entre los cinco fabricantes mundiales en número de ventas y, si se aliaran con rivales como Firefox OS, podrían no solo restar ventas a Android sino también dársela a su rival. Recordemos que Firefox OS, a pesar de que parece un proyecto no muy prometedor, está consiguiendo numerosos acuerdos con los principales fabricantes del sector, por lo que podría convertirse en un competidor para Android en un futuro cercano.

No obstante, todos sabemos que el mundo de la tecnología puede dar un giro de 360 grados en un chasquido de dedos y, por lo tanto, obligar a las empresas a cambiar su rumbo, por lo que de momento no debemos de tomarnos muy en serio las palabras del vicepresidente de LG.

Vía | Android Central