El Smartwatch de Samsung podría haber sido revelado en unas capturas de pantalla

El Smartwatch de Samsung podría haber sido revelado en unas capturas de pantalla

Noticias y novedades

El Smartwatch de Samsung podría haber sido revelado en unas capturas de pantalla

14 febrero, 2013 20:42

Es la moda de este año. Pulseras de monitorización de actividad y relojes inteligentes o Smartwatch, dos dispositivos a los que cada vez más fabricantes se están apuntando. En el mundo Android no había demasiado y los que tenemos no es que sean ninguna maravilla, pero había cosas interesantes como el Smartwatch de Sony, aunque hay mucho camino por recorrer.

En unas capturas que han aparecido en un foro de Corea y nos llaman mucho la atención. Para empezar tienen un formato cuadrado, y todo apunta a que podrían pertenecer a un Smartwatch. Lo que está claro es que es de Samsung y que esta relación de aspecto no es de un dispositivo común o que se conozca hoy en día, y abre muchas puertas.

Pero el hecho de que cada vez más marcas se estén subiendo al barco del Smartwatch podría ser un claro indicativo de que efectivamente Samsung no se va a quedar atrás, y tendría toda la lógica del mundo, ya que siendo número uno en ventas en varios sectores, especialmente dominando en Android, lo raro sería que no entrasen en algo como los relojes inteligentes.

Se han compartido tres juegos de capturas, dos de tres imágenes y uno de dos. En estas podemos ver bastante información, desde lo que traducido significaría que está en la versión «AltiusOS beta2» del sistema hasta que está usado un 1.5% de los 235MB de memoria interna.

No es la primera vez que aparece la marca Altius relacionada a Samsung, e incluso hay rumores que indican que esta podría tener algo que ver con el Samsung Galaxy S IV, por lo que incluso nos planteamos que Altius se pueda referir a la siguiente gama de dispositivos de Samsung.

Lo que es curioso es que se hable de AltiusOS como sistema operativo, ¿desligará este reloj inteligente Samsung de Android? ¿O simplemente es como llaman a la adaptación del sistema operativo del robot verde a la adaptación para smartwatch? Por supuesto todo podría tratarse de un bulo, pero desde luego es algo que encaja perfectamente dentro de lo que sería lógico para Samsung.

Interesante lo que nos espera en estos meses de la compañía coreana, y esperemos que en el MWC de Barcelona dentro de dos semanas sepamos mucho más sobre todo este asunto de los Smartwatch.

vía | Slashgear