Mil millones de dispositivos ya utilizan Gorilla Glass: El monopolio de los cristales

Mil millones de dispositivos ya utilizan Gorilla Glass: El monopolio de los cristales

Noticias y novedades

Mil millones de dispositivos ya utilizan Gorilla Glass: El monopolio de los cristales

1 noviembre, 2012 16:21

En los últimos años estamos viendo como la gran mayoría de los dispositivos cuentan en su lista de características con cristales Gorilla Glass, un tipo de cristal fabricado por la empresa Corning que ha cobrado una gran popularidad gracias a la alta resistencia a arañazos y golpes que ofrece.

Su popularidad es tal, que hace unos días anunciaron que sus cristales están presentes en mil millones de dispositivos por todo el mundo, una cifra que nos deja bien claro como Corning ha conseguido hacerse con el monopolio del sector.

Salvo Xensation Cover, (una alternativa a Gorilla Glass sin mucho éxito proveniente del país de las salchichas de frankfurt, la cerveza y los gobernantes con cara de bulldogs, o lo que es lo mismo: Alemania), nadie le hace la competencia a Corning, lo que les deja a ellos el camino libre hacia el monopolio, algo que nunca es bueno.

Y no es bueno porque Gorilla Glass tiene muchos fallos, y si no tiene competencia, el ritmo de innovación será mucho menor y tardaremos más en ver esos fallos corregidos. Lo dice uno que ha tenido tres móviles con Gorilla Glass y Gorilla Glass 2 y todos han acabado con pequeños arañazos a pesar de ser muy cuidadoso con ellos.

Hemos visto algunos amagos como el de Samsung con el Galaxy Nexus, el cual introdujo un nuevo cristal supuestamente desarrollado por Samsung que otorgaba también una gran resistencia. Nada más lejos de la realidad, fue un rotundo fracaso (a mi se me araño el mío a los tres días) y no hemos vuelto a oír de él.

El problema reside actualmente en la gran cantidad de mercado y de partners que tiene Corning, algo que dificulta mucho a toda empresa que se decida a hacerles la competencia. El dominio de Gorilla es tal que es casi imposible quitarles un solo cliente aunque de que sea mejor. La única posibilidad de que Corning tuviese competencia es que una empresa asentada en el sector, como Samsung en su momento, logre crear un cristal de las mismas características, algo que probablemente llegará en un futuro próximo y que yo creo que será de la mano de Motorola.

¿Tú qué opinas?

Vía | GSMArena