Jukebox para Android: Música en la nube

Jukebox para Android: Música en la nube

Noticias y novedades

Jukebox para Android: Música en la nube

14 septiembre, 2012 11:27

Cuando Google anunció su proyecto de música en la nube Google Music, no se trataba de una cosa completamente nueva, pero resultaba interesante que el gigante apostara por esa idea. A día de hoy tenemos muchas opciones para reproducir musica sin necesidad de llevarla con nosotros: desde radios, pasando por servicios tipo Spotify a múltiples reproductores del tipo Google Music. Así pues cuando nos presentan uno más, es necesario estudiarlo en detalle para saber qué aporta.

Jukebox és un reproductor multimedia que te permite de manera gratuita el subir hasta 1000 canciones a la nube y escucharlas desde otro lugar de manera gratuita. Y ahí es donde radica su punto fuerte: jukebox puede usarse desde prácticamente cualquier ordenador o smartphone. A día de hoy cuenta con una aplicación de Windows, una versión web y una aplicación para android. Según afirman elos mismos están en camino una versión para iOS, Windows Phone y Mac. El proyecto está en fase beta, pero ya tiene apuntes interesantes

Aplicación de Windows

En la aplicación de Windows nos encontramos un reproductor MUY completo con posibilidad de subir canciones a la nube. También se nos permite hacer listas de reproducción y elegir que sirvan solo para el ordenador o en todos los dispositivos. El reproductor es muy intuitivo y la subida de datos bastante rápida (aunque claro está depende de vuestra conexión). Para que os podáis hacer una idea de a que me refiero con completito:

  • Posibilidad de retocar la metadata de las canciones
  • Smart remove para eliminar canciones repetidas
  • Equalizadores
  • Control de los dispositvos enlazados
  • y más…

Versión Web

Bién una cosa muy importante es que la versión web está en HTML. A día de hoy y con el Flash en decadencia, esto es muy iimportante. Sobretodo teniendo en cuenta que el Google Music lleva tiempo dando problemas en la verión web (al menos yo soy incapaz de reproducir).

La versión web permite hacer playlist para la todos los dispositivos, pero es un reproductor muy sencillo sin posibilidad de subir  ni descargar las canciones, ni todas las opciones que dispone la versión de windows. Es importante recordar que es una versión web y que seguramente estos servicios aumentarán (probablemente el hecho de no poder descargar es para no sobrecargar los servidores ya que aún estan empezando y no creo que puedan saber si bastarán o no).

Aplicación para Android

Y aquí llegamos al origen de esta entrada (si no hubiera aplicación android no tendría mucho sentido hacerlo en este blog). El reproductor de Android es sencillo de usar y te da acceso a las canciones que tienes en el terminal así como las de la nube.  Disponemos de las típicas opciones de todo reproductor: clasificaciones por artistas-álbum-canciones, repetir un/repetir álbum, mezclar y buscar. También podemos poner en cola canciones (cosa que echo en falta en muchos reproductores). A día de hoy no nos permiten subir canciones, ni borrarlas del teléfono.

 

Nota geek: os habéis fijado que el desarrollador usa CM10? Se puede ver por el hecho que tiene una notificación con el logo y es una propiedad que solo tienen las últimas CM10

En resumen

El proyecto está en fase beta, así que aún falta mucho por ver y añadir. Entre estas opciones cabe destacar la parte social de Jukebox, lo cual por lo que nos dejan entrever significa que podremos añadir a amigos de facebook y compartir música, no sé si compartir lo que escuchamos o las canciones, aunque supongo que lo primero (esperemos no pase como en Spotify que es obligatorio tener cuenta de facebook). También supongo que las opciones de la apliació se aumentarán. Si la versión web y/o la app consiguen la mitad de opciones que la aplicación de Windows  serán reproductores a tener MUY en cuenta.

Así pues si tienes samartphones o reproductores con diferentes OS y quieres tener la misma música en todos estate atento a esta aplicación, pues revolucionará la manera en la que escuchas música con tus dispositivos.

Descarga Jukebox en Google Play