Instala GooglePlay Mod, una versión modificada del market sin límites territoriales

Instala GooglePlay Mod, una versión modificada del market sin límites territoriales

Noticias y novedades

Google actualiza las políticas en la Play Store para evitar y proteger del malware y el spam, entre otras novedades

1 agosto, 2012 16:07

Parece que Google se está esforzando en hacer que Google Play sea una tienda más completa y con una mejor experiencia de usuario. En este último aspecto vamos a pararnos hoy, ya que Google ha enviado un correo electrónico a los desarrolladores con cuenta en Google Play donde explica que actualiza las políticas de contenido de la tienda.

Si bien es verdad que a la Play Store (hablando de apps) le hacía falta una buena revisión, las mejoras que han incluido los de Mountain View no son gran cosa. Más bien son ciertos aspectos que eran necesarios y que, por fin, se incluyen en dichas políticas.

Debido al incremento del número de aplicaciones de malware y la creciente subida de aplicaciones que dicen ser otras (el reciente caso de Infinity Blade II), Google ha hecho los siguientes cambios:

  • Se han añadido detalles más claros sobre la política de pago y las directrices sobre cómo se van a manejar las posibles bajas en el servicio facturación de suscripción.
  • Se restringirá el uso de nombres o iconos que sean similares a las aplicaciones existentes del sistema con el fin de reducir la confusión de los usuarios
  • Se ofrecerán más detalles sobre los tipos de productos peligrosos que no están permitidos en Google Play. Por ejemplo, las aplicaciones que revelan información personal sin autorización.
  • Han añadido más ejemplos de prácticas que violan la política de spam.
  • Dentro de muy poco, agregarán una nueva sección que se ocupará de la conducta de los anuncios en las aplicaciones. Los anuncios en la aplicación deben seguir el mismo tema que la propia aplicación. Además, los anuncios no podrán afectar negativamente a la experiencia del usuario. Tampoco podrán influir en otras aplicaciones (bloquear anuncios o licencias).

Se ve que Google ha querido dar un toque de atención a todos aquellos desarrolladores que no siguen al pie de la letra sus políticas de contenido. Y es que, con 600.000 aplicaciones en la tienda Android y una noticia de malware por semana, es normal que empiecen a estar un poco hartos.

Hay que tener en cuenta que las nuevas aplicaciones o actualizaciones que se publiquen después de hoy, serán sometidas de inmediato a la versión más reciente de las políticas arriba descritas. Si alguna aplicación no cumple estas nuevas directrices, tendrá un plazo de 30 días para adaptarse. Si después de este período las aplicaciones  siguen sin cumplir las nuevas políticas, se advertirá al desarrollador. Llegando, en algunos casos, a su eliminación total de Google Play.

Más info: Políticas de contenido de Google Play