Un estudio demuestra que muchas de las aplicaciones hacen una mala gestión de la batería

Un estudio demuestra que muchas de las aplicaciones hacen una mala gestión de la batería

Noticias y novedades

Un estudio demuestra que muchas de las aplicaciones hacen una mala gestión de la batería

19 junio, 2012 19:09

Las baterías en los Androids son unas de las asignaturas pendientes. Poco a poco estamos viendo como multitud de fabricantes montan baterías de mayor capacidad y sobre todo, optimizan mejor el software y el hardware para que consuman menos batería.

Sin embargo, el problema de la batería de nuestros androids puede que no se encuentre en el hardware ni en el sistema operativo, sino en las aplicaciones que instalamos desde la Play Store.

Según revela un estudio muchas de las aplicaciones que hay en la Play Store drenan la batería a causa de no finalizar los procesos. Esto significa que, cuando una aplicación finaliza un proceso que se realiza en background, no activa el modo «sleep» que corta cualquier tipo de uso del hardware del dispositivo. Esto está causado por un mal uso de la API de Google.

Según el estudio, un 22 % de las 187 aplicaciones, es decir, 42 de ellas, han demostrado un mal uso de dicha API y por lo tanto, un consumo innecesario de la batería del dispositivo.

No en vano, siempre recomendamos cerrar las aplicaciones gracias a la utilidad de Ice Cream Sandwich y mantener instaladas solo y exclusivamente las aplicaciones que nos interesan porque, además de permitir ir más rápido al dispositivo, mejoran el consumo de batería.

Muchos criticaremos a los desarrolladores por el mal uso de esta API y la verdad, que deberían de mejorarlo porque es un problema bastante gordo. No obstante, quizás la causa de esta mala implementación sea la poca información que Google ofrece al respecto por lo que es una asignatura pendiente tanto de Google como de los desarrolladores.

Via Engadget