Así se comporta la batería del Samsung Galaxy S III en las primeras pruebas exhaustivas

Así se comporta la batería del Samsung Galaxy S III en las primeras pruebas exhaustivas

Noticias y novedades

Así se comporta la batería del Samsung Galaxy S III en las primeras pruebas exhaustivas

14 mayo, 2012 18:02

A día de hoy son innumerables los datos que conocemos de lo que será el buque insignia de Samsung para este 2012.  Por conocer, conocemos hasta los accesorios oficiales del susodicho pero quizás lo que nos falte sea la experiencia de uso: ver que todo encaja y que todo funciona.

Dentro de esta necesidad, una de las cosas que esperamos muchos es el aprovechamiento de esa supuesta “gran batería” de 2100 mAh frente a los 1650 mAh de su predecesor. Lo cierto es que es un tema un tanto delicado y que inclina a muchos de nosotros por uno u otro terminal. Es un detalle que, sin ser lo más novedoso o espectacular de un teléfono, puede llegar a marcar la diferencia en este mercado tan competitivo. Nada se puede descuidar si se quiere ser el rey del sector.

Y, como nos tiene acostumbrados la firma surcoreana, parece que tampoco ha descuidado este aspecto, o eso afirman los primeros testers del esperado Android. Eldar Murtazin, dirigente de uno de los blogs rusos con más potencial, ha hecho público unos datos que lo asegura. Después de algo más de 20 horas de ejecución, todavía mantiene el 42% de batería o eso podemos ver en la captura de pantalla que acompaña la noticia.

El uso que le ha dado no ha sido excesivamente grande pero sí nos sirve para hacernos una idea de la durabilidad de nuestra batería: cinco horas de música, una docena de fotografías y un vídeo. Evidentemente, a muchos nos saltará la misma duda, ¿y en navegación web? Pues de momento solo tenemos estos datos. Para más inri, parece que solo se ha utilizado bajo red 3G durante una hora y el resto mediante conexión Wifi.

Los datos de este Galaxy S3 lo dejan en muy buena posición frente a sus competidores. Como podremos ver en las gráficas del final de la entrada, no es el mejor en todo, ni mucho menos, pero si que tiene unos resultados globales muy prometedores. La impactante cifra de 10 horas y 20 minutos en llamada o, por ejemplo, las 10 horas de reproducción de vídeos, consiguen que el Samsung Galaxy S3 sea uno de los líderes del sector.

En porcentaje, el nuevo Galaxy conserva hasta un 20% más de batería que el Galaxy SII por lo que estamos hablando de una batería realmente mejorada o, por lo menos, de un mejor aprovechamiento de la misma. Y es que es necesario nombrar y dejar en interrogante algunas cuestiones que quizás afecten positivamente a la duración de la batería.

Podríamos nombrar, por ejemplo, la elección de un panel SuperAmoled PenTile de 4,8 pulgadas en vez del reconocido Plus. La opinión de muchos es que esta pantalla aportará una durabilidad a nuestro teléfono envidiable. Es decir, los colores y la nitidez continuarán siendo tras varios años de una calidad semejante a la del primer día. Pues bien, en el mercado actual… ¿Para qué sirve esto? ¿Qué compañía capitalista quiere que sus productos duren tanto si nos pueden vender un nuevo smartphone cada año? ¿Acaso no podrían hacer bombillas de uso doméstico similares a la bombilla Livermore?

Pues evidentemente esa puede ser una de sus finalidades, que siempre es de agradecer todo sea dicho, pero tampoco es tan descabellado pensar que esta SuperAmoled PenTile también podría aprovechar mejor la batería. Sea como fuere, lo cierto es que los chicos de Samsung se lo han tomado muy en serio con este Galaxy S3 también en el apartado de la batería. ¿Tendremos que seguir pegados a un enchufe mucho más tiempo?

Decir, que todo estudio, más o menos intensivo, tiene lagunas, no todos hacemos el mismo uso de la batería y seguro que para todos, esta duración no es el paradigma de la perfección, aunque dentro de las posibilidades técnicas que conozcamos, se le acerca, o eso parece, pero como decimos, cada usuario es un mundo y toda batería, siempre nos parecerá poca.

Fuentes: Android Community

Android Spin

GsmArena Blogs