Motorola Razr Maxx asombra con su batería justo antes de llegar a Europa

Motorola Razr Maxx asombra con su batería justo antes de llegar a Europa

Noticias y novedades

Motorola Razr Maxx asombra con su batería justo antes de llegar a Europa

26 abril, 2012 18:08

Todo el mundo sabe ya que el gran problema de la mayoría de dispositivos Android es la duración de la batería, aspecto en el que hemos avanzado más bien poco en los últimos años. Y viendo que no encuentran ninguna solución a este problema, no queda otra que montar baterías más grandes y que por lo tanto ocupen más espacio, renunciando así a un grosor extremo y a un peso sorprendente.

El año pasado Motorola lanzó el Razr, un dispositivo que por desgracia quedó eclipsado por su salida a la par del Samsung Galaxy Nexus. Este Razr tuvo un hermano denominado Razr Maxx cuya principal característica era un aumento en la capacidad de la batería, siendo esta de 3300 mAh, todo esto en un grosor de 8,9 milímetros, cifra que parece asombrosa.

¿Cómo lo han hecho? Fácil, el terminal Razr normal contaba con unos sorprendentes 7 milímetros de grosor, por lo que un aumento en la batería hizo que la cifra aumentara a solo 9 milímetros, que es el grosor de terminales como el iPhone 4S o el Galaxy S2.

Para que os hagáis una idea de lo que supone una batería de esta capacidad, han hecho un video poniendo a prueba el GPS de tres terminales, un Razr Maxx, un iPhone 4S y un LG Spectrum. El iPhone 4S, que es el que más se acerca en duración al Maxx, aguanta 3 horas y 45 minutos mientras que el Maxx, tras 4 horas tenía aún un 40% restante.

Evidentemente, hay que tener en cuenta que el tamaño de pantalla del Razr es superior al del iPhone 4S, de ahí que la diferencia, a pesar de ser muy grande, pueda parecer un tanto escasa viendo las diferencias entre ambas baterías. No obstante, es algo sorprendente y que nunca hemos visto en un móvil con Android.

Este terminal llegará en breve a España, más concretamente a mediados de mayo. Además, en países como Alemania, vendrá directamente con Android 4.0 Ice Cream Sandwich por lo que puede que su actualización esté próximamente para el resto de Razr. A falta de saber precios, será un terminal muy a tener en cuenta porque sus especificaciones técnicas (Pantalla SuperAMOLED con resolución qHD, procesador de doble núcleo, cámara de 8 megapíxeles, batería de 3300 mAh…) pueden hacer de él un serio competidor para los nuevos terminales de este 2012.

Ojalá tomen ejemplo de este Razr Maxx algumas compañías como HTC, que habían decidido dejar de lado baterías grandes para disminuir el grosor de los dispositivos. Sinceramente, preferiría aumentar un par de milímetros el grosor del One S o del One X y tener una batería el doble de grande que permitiera al dispositivo aguantarme más de un día sin problemas.

Fuentes: The VergeAndroid and Me