Android supera en ventas al iPhone en USA

Android supera en ventas al iPhone en USA

Noticias y novedades

Android supera en ventas al iPhone en USA

11 mayo, 2010 09:37

Como si de un nuevo terminal se tratase, como si el anuncio fuese de un nuevo megatelefono de HTC, este capítulo esta escrito solo en USA… De momento.


Después de ponerse por delante en el uso de la red de teléfono móvil, después de vencerle como SO de moda mas allá del Atlantico, ahora Android ha superado en ventas al teléfono de Apple y no ha sido ni por poco ni fruto de la casualidad.

Un 28% frente a solo un 21% del iPhone nos demuestran que Android esta pisando muy muy fuerte en el mercado americano. Las ventas han subido para el polivalente SO un 24% en los últimos 6 meses, mientras que las del teléfono de la manzana han descendido un 7% en ese mismo período. Esto es debido tanto a la variedad de marcas y modelos que montan el SO ideado por Google como a la inminenente presentación del filtrado iPhone 4 o iPhone HD. El estudio de NDP también nos hace ver la tendencia de los usuarios, que al principio estaban reticentes a la aparición de un nuevo sistema operativo para móviles pero que empiezan a ver como la plataforma Android se ha construido sobre una muy buena base y tiene unos cimientos muy sólidos.

De cualquier modo, Android comparte victoria con BlackBerry, total dominador hasta la fecha de la venta de smartphones, con un 36%. Es cierto que el perfil de yuppie que tienen los usuarios de blackberry no tiene nada que ver con los tecnoAdictos o nuevos usuarios que se apuntan al mundo Android, pero ambos compiten en la misma liga en la que Apple se empieza a quedar rezagado…

Mas y mas buenas noticias para nosotros, usuarios de Android, que vemos como hay terminales cada vez más potentes, que vemos como cada vez más marcas que apuestan por nuestro SO, y que estamos viendo crecer al que será el dominador absoluto del mercado de los smartphones en no mucho tiempo ;)