Google también venderá ebooks en una e-book store

Google también venderá ebooks en una e-book store

Noticias y novedades

Google también venderá ebooks en una e-book store

5 mayo, 2010 01:15

>No es una novedad que Google se meta en cualquier fregao que apunte al futuro digital, ni tampoco lo es su incursión en el mundo de la edición impresa, porque de hecho ya existe, y desde hace ya mucho y de manera muy prematura para los aires que corrían entonces, un amplísimo catálogo de libros (tan amplio, que incluso tienen el de un servidor, y al que adivine cual es, le regalo un premio-no bromeo-) que de momento no tiene muy explotado, pero sigue creciendo en número. Devorando bibliotecas enteras y escaneando todo el saber impreso que la humanidad ha podido crear, es decir, un incalculable valor, no sólo económico, sino cultural e histórico.


La cuestión es que todos estos libros son gratis, de acceso libre, pero ninguno de ellos es una novedad, es decir, en principio no puede generar dinero ni interés comercial, pero aquí es donde sale la noticia, que eso parece que va a cambiar y en Verano, según el Wall Street Journal, se lanzará una tienda de ebooks y revistas, entrando en competencia directa con apple por supuesto, Barnes & Nobles, Amazon y su Kindle. Por supuesto formatos EPUB gratuitos como ya hay, pero todo bajo la capota de un portal más amigable que el simple buscador que hay ahora, y como no, con los accesos y plataformas necesarios donde esos libros se leerán, que no son otros que las múltiples formas electrónicas de android, teléfonos, tablets, dispositivos multimedia… y un largo etcétera.

Además, según Chris Palma director de desarrollo, permitirá a minoristas distribuir mejor sus libros, y a tiendas independientes vender las ediciones de Google en sus tiendas, en una sinergia que beneficie a ambos.

Yo creo que la noticia es clara, más que segura (es un movimiento que se esperaba años atrás, probablemente hayan esperado, por que no decirlo a que el ipad saliese y la gente se alborotase con los ebooks para aprovechar el tirón y sacar su AS) y decididamente ganadora.

Android, una vez más, estará a la vanguardia de todas las nuevas tecnologías que lance Google. Sólo queda disfrutar y leer, ese placer a veces olvidado.