
Anker Laptop Powerbank
Adiós al cargador para tu móvil y portátil: he probado la bestial batería externa para viajar con la que jamás te quedarás tirado
Sus 25.000mAh de capacidad pueden cargar varias veces múltiples equipos de diferentes potencias. desde ordenadores, pasando por móviles, hasta drones.
Más información: Adiós al cargador de siempre: Anker lanza una bestial batería externa con 250W de potencia de carga simultánea
Un apagón ha vuelto a sacudir la actualidad de España esta semana. Esta vez solo se ha sentido en la isla de La Palma, pero sucesos como este afloran de nuevo el interés de muchos por crear su propio kit de emergencias donde una batería como la Anker Laptop Powerbank puede ser de gran ayuda.
Incluso para los menos apocalípticos, baterías como la que se analiza en este artículo pueden ser un buen complemento para perderse en vacaciones lejos de la civilización sin renunciar al uso de dispositivos electrónicos. Sus 25.000mAh pueden cargar varias veces múltiples equipos de diferentes potencias.
Por menos de 100 euros, esta batería es compacta e integra dos cables para no tener que estar transportando todo el equipo constantemente. Es la batería que me hubiera gustado tener cerca durante el apagón que dejó más de un día a muchos territorios de España sin comunicación o electricidad.
Diseño
Quien escribe estas líneas se encontraba a kilómetros de distancia de este dispositivo, pero el primer pensamiento al ver que la batería del teléfono y el ordenador se reducían fue en la Anker Laptop Power Bank que había dejado encima del escritorio en casa. La principal causa de no tener esta power bank cerca en momentos críticos fueron sus dimensiones.
Se trata de un dispositivo de medio kilo de peso, exactamente 595 gramos. Para viajar supone añadir un peso considerable al equipaje. Pero, tras el susto, ya no falta en la mochila.

Anker Laptop Powerbank
Por otro lado, esta batería tiene un tamaño similar a un paraguas plegable, pensada para llevar en cualquier bolso o mochila. Las dimensiones exactas son 156,97 × 53,85 × 49,02 mm. Con los bordes curvos, es un diseño cómodo de agarrar.
Fabricada en plástico, el diseño es robusto y elegante, con aspecto de resistir bien un uso intenso en viajes lejos de la civilización, donde cargar el móvil se vuelve complicado. En el centro de esta torre, la pantalla LCD ofrece toda la información necesaria: el porcentaje de batería, los puertos con sus respectivas potencias de carga, hasta la temperatura interna del dispositivo y el número de ciclos.

Anker Laptop Powerbank
Su uso también es muy simple. Empezamos por el cable retráctil, con muy poco esfuerzo el cable se desenrolla hasta los 75 cm desde el interior de la batería. Es un cable USB-C que carga un gran número de dispositivos y, para volver a guardarlo, basta con dar un pequeño tirón y el cable se retrae de nuevo hasta quedar guardado.
El segundo cable ejerce también de correa para colgar la batería. El extremo con el conector USB-C se desengancha fácilmente y viceversa.

Anker Laptop Powerbank
Quedan otras dos conexiones, en el lateral de la power bank, pero sin cable. Un tercer conector USB-C que sirve tanto para cargar la batería como para cargar un tercer dispositivo. En cuarto lugar, encontramos un puerto USB-A solo para cargar otros equipos. Un botón en ese mismo lateral enciende la batería y la pantalla con la información.
Potencia
Pongamos ejemplos de uso, si conectamos dos portátiles con los dos cables USB-C integrados, la carga máxima será de 165W entre ambos. Pero si unimos uno de esos dos ordenadores con un cable USB-A la carga máxima es de 133W.

Anker Laptop Powerbank
Cargando un único dispositivo con el USB-C, la Anker Laptop Powerbank puede suministrar hasta 100 vatios. En el caso del USB-A, la velocidad se reducirá hasta los 33 vatios. Este juego de potencias implica poder conectar tres dispositivos, ya sean móviles, consolas, ordenadores o lo que queramos; la potencia se reparte entre el primer USB-C con 100W y 30W para los dos secundarios. Si existe cualquier duda, como ya se ha indicado antes, la pantalla aclara cómo se está haciendo el reparto de energía.

Anker Laptop Powerbank
Nosotros hemos puesto a prueba esta batería con equipos clásicos, pero es compatible con un amplio catálogo de marcas y productos, hasta drones o gafas de realidad aumentada como las Vision Pro de Apple.
Con un cargador de 120W la batería tarda casi dos horas en completarse de nuevo, la pantalla indica el tiempo de espera y cómo este se va reduciendo. Mientras se carga, se puede conectar a otros equipos para cargarlos.
¿Me lo compro?
Es sin duda un producto para viajeros, grandes excursionistas que lleven un gran equipo tecnológico consigo. También para aquellos que tras los recientes acontecimientos nacionales e internacionales se hayan decidido a crear un kit de supervivencia con tecnología incluida.

Anker Laptop Powerbank
Su mayor virtud es el diseño integrado de los dos cables principales, para no tener que recordar cargar con más equipación de la necesaria. Mientras que la pega principal radica en el peso, algo inevitable para la capacidad de esta potente power bank.