Probamos la Xiaomi Pad 6, la nueva tablet de referencia en Android

Probamos la Xiaomi Pad 6, la nueva tablet de referencia en Android

Análisis

Probamos la Xiaomi Pad 6: la tablet que quiere ser la referencia absoluta para el mercado Android

La firma china ha anunciado la llegada a España de la Xiaomi Pad 6, una tablet que intentará rivalizar con el iPad de Apple en la gama media.

23 mayo, 2023 06:30
Milán (Italia)

En un evento celebrado en Milán, Xiaomi ha presentado sus nuevos productos de ecosistema para Europa. La firma asiática ha traído nuevos robots aspiradores y patinetes para España además de una tablet que había sido anunciada ya en China y que ahora estará disponible en este mercado, la Xiaomi Pad 6. Se trata del modelo básico ya que, por el momento, la Xiaomi Pad 6 Pro se quedará en el país de origen de la compañía.

Se trata de un dispositivo pensado para ser usado como la pantalla principal de la casa, que servirá para trabajar, disfrutar del ocio e incluso controlar el ecosistema de Xiaomi a través de la aplicación Mi Home, a la que los directivos de Xiaomi le han dado bastante importancia.

La ambición de la compañía es clara: es una tablet para hacer de todo y para todos. Está orientada a todos los públicos y usos, convertirse en sinónimo de recomendación cuando alguien pide consejo sobre qué tablet comprar. Una respuesta que, sin pensar mucho ahora mismo suele ser: "un iPad"; que cambie a "la Pad 6" de Xiaomi. Esa compra maestra que aspira ser sinónimo de recomendación infalible.

Un diseño consistente

Una tablet de este tipo suele pasar mucho tiempo en la mano, por lo que una buena construcción se agradece. Los marcos son rectos, pero no llega a ser cortante en la palma.

Los marcos frontales se aprecian, pero son del tamaño adecuado para poder apoyar ahí los dedos cuando la cogemos. Un acierto por parte de Xiaomi es poner la cámara frontal, de 8 Mpx, en uno de los laterales mayores, lo que permite que las videollamadas con la tablet en horizontal sean más cómodas.

Xiaomi Pad 6

Xiaomi Pad 6 Álvarez del Vayo Milán (Italia)

En el perímetro tenemos cuatro altavoces, que nos dan un sonido completo y alto, aunque no hemos podido probarlo muy a fondo ya que el entorno en el que estábamos era algo ruidoso.

Obviamente, contamos con el puerto USB-C, que nos permite cargar la batería de 8840 mAh con una velocidad máxima de 33 W. Aquí quizás se hubiera agradecido algo más de velocidad, como la encontrada en la OnePlus Pad que analizamos hace unos días. Como es lógico, una tablet de este tipo no tiene carga inalámbrica, pero sí que tienes un sistema de pines magnéticos para conectar un teclado.

Qualcomm y gran pantalla

Xiaomi ha apostado por usar un procesador de gama alta de Qualcomm, aunque no uno de última generación. El elegido es el Snapdragon 870, que nos permite jugar con la tablet y usar apps en paralelo, usando la multiventana.

No obstante, esto no lo hemos podido probar porque no era posible instalar aplicaciones o juegos, pero ya la Xiaomi Pad 5 cumplía en este sentido, y el procesador era de una generación anterior al que tenemos ahora.

Xiaomi Pad 6

Xiaomi Pad 6 Álvarez del Vayo Milán (Italia)

La memoria RAM y ROM no se han confirmado, por lo que no sabemos si tendremos 6 y 8 GB en el primer caso o 128 y 256 GB en el segundo, con cualquiera de las variaciones posibles. Como era de esperar, dispone de Android 13 y todas las aplicaciones de Google. Es algo que se suele dar por descontado, pero hay ya marcas como Huawei que son rivales directos de Xiaomi, y no cuentan con estas aplicaciones y servicios de forma nativa.

La Xiaomi Pad 6 es una tablet de tamaño medio, con 11 pulgadas de diagonal y un panel con tecnología LCD que ofrece un brillo correcto en interiores. No hemos podido sacarla fuera de la zona de pruebas en el evento de Milán, pero teniendo en cuenta el panel que usa no debería ser un inconveniente el uso en exteriores, salvo en situaciones muy concretas, como el sol de media tarde, y en un lugar sin sombras.

Xiaomi Pad 6

Xiaomi Pad 6 Álvarez del Vayo Milán (Italia)

Los colores son muy personalizables gracias a MIUI 14, y la interfaz está diseñada para poder exprimir esta enorme diagonal, con funciones como las carpetas redimensionables con iconos funcionales, al estilo de HONOR. Mención especial a Mi Home, la aplicación de domótica de Xiaomi que podemos usar en esta tablet, además de en otros productos como televisores o móviles, y que convierte este aparato en el centro de control de nuestra casa.

¿Me la compro?

Al no haber puesto a la venta Google la Pixel Tablet en España Xiaomi tiene la oportunidad de convertir a la Xiaomi Pad como la tablet por defecto de la gama media.

Xiaomi Pad 6

Xiaomi Pad 6 Álvarez del Vayo Milán (Italia)

Tiene rivales como la OnePlus Pad o algunos modelos de Samsung, pero un precio agresivo y la existencia de accesorios como el teclado-funda pueden hacer que se convierta en una digna sucesora de la Xiaomi Pad 5.

La única duda que tenemos es si en nuestro país existe un mercado para este tipo de tablets, de unos 500 euros, más caras que las tablets baratas de Amazon, Redmi o realme pero que no llegan a rivalizar con los iPad de Apple mayormente por su ecosistema.

Y esa es la gran duda que tenemos con la Xiaomi Pad 6, si el ecosistema de aplicaciones Android se comportará mejor de lo que lo ha hecho en la OnePlus Pad. De no ser así, sin ser culpa del fabricante, podría afectar a la percepción de los posibles compradores.

Características de la Xiaomi Pad 6

Procesador y memoria
  • Qualcomm Snapdragon 870.
  • Memoria RAM: 6 / 8 GB.
  • Almacenamiento interno: 128 / 256 GB.
Pantalla
  • Tamaño: 11 pulgadas.
  • Resolución: 2.8K.
  • Tecnología: LCD.
  • Tasa de refresco: 144 Hz.
Camara trasera
  • Principal: 13 Mpx f/2.2.
Camara delantera
  • Resolución: 8 Mpx.
Conectividad
  • Bluetooth 5,2.
  • WiFi 6.
Autonomía
  • Batería: 8.840 mAh.
  • Carga rápida: 33 W.
Otros
  • Puerto USB-C.
  • Dolby Atmos.
  • Altavoces estéreo.
  • Cuatro micrófonos.
  • Compatible con Xiaomi Pen.
  • Compatible con funda teclado.
Dimensiones y peso
  • Grosor: 6,51 mm.
  • Peso: 490 g.
Sistema operativo
  • Versión de Android: 13.
  • Interfaz del fabricante: MIUI Pad 14.

Te puede interesar