OPPO Pad Air

OPPO Pad Air Álvarez del Vayo El Androide Libre

Análisis

OPPO Pad Air, análisis: una tablet con una dura competencia

Hemos probado la nueva tablet de OPPO, que ya se puede comprar en España, y es un producto con un inconveniente que se puede corregir.

14 septiembre, 2022 20:27

Hace unos días OPPO presentó en España su primera tablet para nuestro mercado, la OPPO Pad Air. este dispositivo estaba diseñado para ser un modelo de entrada para esas personas que buscan una pantalla mayor para hacer lo que ya hacen en su teléfono: ver vídeos, alguna videollamada, navegar, etc.

El problema, como veremos a continuación, no es la tablet en sí misma, sino la existencia de un competidor dentro de la empresa, a través de la filial realme.

Características de la OPPO Pad Air

Procesador y memoria
  • Qualcomm Snapdragon 680.
  • Memoria RAM: 4 / 6 GB.
  • Almacenamiento interno: 64 / 128 GB.
Pantalla
  • Tamaño: 10,36 pulgadas.
  • Resolución: 2K (2000 x 1200).
  • Tecnología: LCD.
  • Tasa de refresco: 60 Hz.
Camara trasera
  • Principal: 8 Mpx.
  • Otros: LED Flash.
Camara delantera
  • Resolución: 5 Mpx.
Conectividad
  • Bluetooth.
  • WiFi ac.
Autonomía
  • Batería: 7.100 mAh.
  • Carga rápida: 18 W.
Otros
  • Puerto USB-C.
  • Cuatro altavoces.
  • Dolby Atmos.
Dimensiones y peso
  • Dimensiones: grosor de 6,94 mm.
  • Peso: 440 g.
Sistema operativo
  • Versión de Android: 12.
  • Interfaz del fabricante: ColorOS 12.1 for Pad.

Diseño y construcción

La OPPO Pad Air es un clon casi exacto de la realme Pad, con alguna carencia cmo el jack de auriculares. El peso es el mismo, así como la distribución de elementos.

OPPO Pad Air

OPPO Pad Air Álvarez del Vayo El Androide Libre

Es bastante ligera, y se hace muy cómodo usarla para mostrarle a alguien un vídeo sin tener que abrir el ordenador o limitarnos a la pantalla del móvil.

Los marcos frontales no son en absoluto grandes y el ratio de la pantalla hace que sea cómodo usarla a una mano tanto en vertical como en horizontal.

Pantalla y sonido

OPPO Pad Air

OPPO Pad Air Álvarez del Vayo El Androide Libre

El panel es de 10,36 pulgadas con resolución 2K (2000 x 1200), aunque usa tecnología LCD y una tasa de refresco de 60 Hz.

Para ser usada en interiores es más que suficiente, con un brillo correcto, aunque el procesador no sea especialmente rápido a la hora de girar el contenido cuando pasamos del modo horizontal al vertical.

OPPO Pad Air

OPPO Pad Air Álvarez del Vayo El Androide Libre

A la pantalla le acompañan cuatro altavoces con un rendimiento óptimo, más que suficiente para jugar o ver series y películas si no queremos usar auriculares.

Rendimiento

Al contrario que Xiaomi en la Pad 5, OPPO ha optado por una configuración de hardware mucho más modesta. El procesador es el Snapdragon 680, y la RAM va de los 4 a los 6 GB, con ampliación mediante RAM virtual.

También vemos configuraciones básicas en la memoria, con 64 y 128 GB.

A la hora de ver series y películas podemos decir que no hemos tenido problemas, tampoco navegando (aunque el feed de Discover se empeña en aparecer como en un móvil, desaprovechando el tamaño de la pantalla.

OPPO Pad Air

OPPO Pad Air Álvarez del Vayo El Androide Libre

El problema viene a la hora de jugar. Con HearthStone hemos visto ralentizaciones, pero el juego se puede usar, siempre que no queramos poner la tasa de cuadros por segundo al máximo.

Sin embargo, títulos como Honkai Impact Third son imposibles de manejar de forma cómoda, y es que el hardware del dispositivo no se ha diseñado para eso.

OPPO Pad Air

OPPO Pad Air Álvarez del Vayo El Androide Libre

Esta OPPO Pad Air parece haber sido pensada para consumir contenido en streaming, hacer alguna videollamada, disfrutar de juegos casuales y navegar por la red.

La batería, de 7100 mAh, dispone de carga rápida de 18 W, algo escasa para el tamaño de la pila, pero como no tendremos que conectar el cargador a diario se lo pasamos por alto.

OPPO Pad Air

OPPO Pad Air Álvarez del Vayo El Androide Libre

En cuanto a las cámaras, poco que decir, se han pensado para videollamadas y hacer alguna fotografía que tengamos que enviar por redes sociales, pero poco más.

Conclusión: el precio es una barrera

Nos alegramos de que OPPO haya decidido entrar en el mercado español con sus tablets, aunque sea con un modelo básico.

OPPO Pad Air

OPPO Pad Air Álvarez del Vayo El Androide Libre

El problema es que tiene la competencia dentro de casa. Este dispositivo no es muy diferente a la realme Pad que analizamos hace unos meses, y su precio es sustancialmente superior.

Si miramos los modelos de 64 GB, por ejemplo, vemos que la OPPO Pad Air cuesta 299 euros, mientras que la realme Pad cuesta 260 euros pero en oferta baja de los 180 euros.

[Xiaomi Pad 5, análisis: esta es la referencia en tablets Android en 2021]

En el caso del modelo de 128 GB pasa algo similar, con la tablet de OPPO rozando los 350 euros y la de realme los 290 euros, que se quedan en 230 euros en oferta.

OPPO tiene una estrategia diferente, con presencia en grandes cadenas de distribución, pero esa diferencia de precio, al menos sin tener aún ofertas la OPPO Pad Air, es demasiada.

OPPO Pad Air

OPPO Pad Air Álvarez del Vayo El Androide Libre

Como producto de entretenimiento, para ver series de forma cómoda o navegar, puede servir, pero no podemos pensar en jugar de forma intensiva a según qué títulos.

Te puede interesar