Realme GT Neo 3T,  gama media para un móvil Android completo

Realme GT Neo 3T, gama media para un móvil Android completo Manuel Ramírez El Androide Libre

Análisis

Realme GT Neo 3T, análisis: el equilibrio llevado a la gama media para un móvil Android completo

Realme nos trae uno de sus móviles Android más interesantes de los últimos tiempos para reivindicarse como una de las marcas de móviles más pujantes.

8 junio, 2022 14:04

Noticias relacionadas

Justo hace un día fue presentado en China el nuevo realme GT Neo 3T para que hoy podamos brindar con el análisis después de haberlo tenido en nuestras manos para traeros nuestras sensaciones y lo bien que lo ha hecho de nuevo esta marca tan importante para Android en España.

Primeras sensaciones

Un móvil bonito que llama la atención desde el primer momento y con la sorpresa de esperar de qué es capaz de nuevo realme. Vamos a otros precios para adentrarse en la gama media con un smartphone que se queda cerca de los 200 gramos para pesar un poco lo suyo.

Se caracteriza por una pantalla AMOLED que genera esa gran calidad en el visionado de todo tipo de contenido, un rendimiento excelente a todos los niveles y un diseño apropiado para seguir lo visto en otros teléfonos.

realme GT Neo 3T

realme GT Neo 3T Manuel Ramírez El Androide Libre

La autonomía no se resiente para nada con esos 5.000 mAh y una carga rápida de 80 W que permite tener a este teléfono Android casi listo en cuestión de minutos para irnos a dar una vuelta por la tarde y así volver en la noche.

Ofrece también para los gamers la opción de un modo GT para aumentar el rendimiento, usar la tasa de refresco de 120 Hz para la máxima fluidez de movimientos y una mayor resolución para sus juegos favoritos.

realme GT Neo 3T

realme GT Neo 3T Manuel Ramírez El Androide Libre

Podemos decir que es un móvil con Android 12 muy completo que no destaca precisamente en nada, pero sí en su conjunto para que salga bien parado en todo lo que se le pueda echar encima, ya sea fotografía, juegos o ese sonido estéreo que suena la mar de bien para dejar de lado el uso de auriculares inalámbricos.

Características realme GT Neo 3T

Procesador y memoria
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 870.
  • Memoria RAM: 8 GB LPDDR4x.
  • Almacenamiento interno: 128 / 256 GB UFS 3.1.
Pantalla
  • Tamaño: 6,62 pulgadas.
  • Resolución: Full HD+ (2400 x 1080).
  • Tecnología: E4 AMOLED.
  • Tasa de refresco: 120 Hz.
Cámara trasera
  • Principal: 64 Mpx f/1.79.
  • Gran angular: 8 Mpx f/2.2.
  • Sensor macro: 2 Mpx f/2.4 4 cm.
  • Otros: LED Flash.
Cámara delantera
  • Resolución: 16 Mpx.
Conectividad
  • 5G.
  • 4G.
  • Bluetooth 5.2.
  • WiFi 6.
  • NFC.
Autonomía
  • Batería: 5.000 mAh.
  • Carga rápida: 80 W.
Otros
  • Puerto USB-C.
  • Sensor de huellas en pantalla.
  • Dolby Atmos.
  • Altavoces estéreo.
Dimensiones y peso
  • Dimensiones: 162,9 × 75,8 × 8,65 mm.
  • Peso: 194,5 g.
Sistema operativo
  • Versión de Android: 12.
  • Interfaz del fabricante: realme UI 3.0.

Diseño

Como no, destaca a primeras en su parte trasera con ese color amarillo, en el modelo prestado por realme, para volver de nuevo a que esta compañía sabe darle un toque especial a sus teléfonos Android de todo tipo de precio.

realme GT Neo 3T

realme GT Neo 3T Manuel Ramírez El Androide Libre

La parte trasera tiene una textura de cuadros que le da su puntillo cuando refleja la luz y aparece el nombre de realme en negro para combinarse con la franja lateral, y ese módulo de cámaras un poco parco, sin que sus dos lentes tomen el espacio que otras de otras marcas.

Aquí realme ha apostado por un agujero en pantalla situado en la parte superior izquierda en el frontal para que los biseles sean mínimos, aunque se notan en un primer vistazo. 

Su pantalla

realme GT Neo 3T

realme GT Neo 3T Manuel Ramírez El Androide Libre

Una pantalla de 6,62" AMOLED con resolución FHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz se convierte en uno de los aspectos primordiales de este realme GT Neo 3T. 

Aquí la marca china no ha querido dejar la oportunidad para atraer a un público cada vez más entendido que busca las pantallas AMOLED por su calidad en la visión de todo tipo de contenido multimedia, redes sociales y juegos. Es casi imprescindible lanzar un móvil con este tipo de panel para poder competir con la competencia en una gama media que lucha de forma incesante por una cuota de mercado en España.

Rendimiento

realme GT Neo 3T

realme GT Neo 3T Manuel Ramírez El Androide Libre

En las entrañas del realme GT Neo 3T corre un chip Snapdragon 870, lo suficientemente potente para echarle encima la multitarea o aquellos juegos más exigentes como sucede con el mismo Diablo Inmortal lanzado hace pocos días.

Acompañado por 8 GB de RAM y un almacenamiento interno de 128 o 256 GB, el GT Neo 3T da todo de si para dejar claro que no se arruga para nada. De hecho, los gráficos de Diablo Inmortal son muy altos, así que queda claro por donde van los tiros con este móvil Android.

realme GT Neo 3T

realme GT Neo 3T Manuel Ramírez El Androide Libre

Simplemente haciendo la prueba de tener un juego lanzado para extender la barra de notificaciones podemos entender lo suave que va todo en este sentido con el realme GT Neo 3T.

Aparte de que realme ha incluido un modo GT para elevar el rendimiento del terminal, mejorar su resolución y usar la tasa de refresco de 120 Hz en esos momentos en los que queremos que nuestro juego favorito tire como nunca.

Fotografía

realme GT Neo 3T

realme GT Neo 3T Manuel Ramírez El Androide Libre

En la fotografía es un teléfono Android muy correcto que a plena luz del día recoge bien el rango dinámico del color, un contrate equilibrado y la luz en momentos oportunos donde los reflejos despuntan en algunos objetos.

Esto se debe a su cámara principal de 64 Mpx, que es capaz de realizar un zoom digital que sale muy bien parado en muchas circunstancias, un gran angular de 8 Mpx y uno macro de 2 Mpx. 

realme GT Neo 3T

realme GT Neo 3T Manuel Ramírez El Androide Libre

Las selfies, gracias a su lente de 16 Mpx, hasta casi se pasan de reales sino tocamos nada y el modo retrato hace su trabajo justo sin más. Incluso con el HDR automático tampoco ejerce un gran uso del mismo y en varias capturas, con este desactivado, se agradece que no abuse del mismo.

En el contacto directo con la luz del sol las lens flare emergen pero sin que tomen tanto protagonismo como si sucede con otras cámaras de otros teléfonos, aunque dependerá de la toma capturada. 

El movimiento lo captura bastante bien a plena luz del día para que no tengamos que estar repitiendo una toma por si alguien saliera desenfocado. El gran angular realiza su trabajo sin más, ya que aparecen difuminados los detalles en el lateral o parte externa de la foto. Es quizás uno de sus puntos no tan positivos, para repetir y recalcar, que al igual que el resto del teléfono, la fotografía resalta en términos generales.

Hay una foto donde juegan unos piragüistas que deja ver perfectamente como captura el movimiento, incluso el de varias personas en pleno ejercicio del deporte.

Así captura el movimiento el realme GT Neo 3T

Así captura el movimiento el realme GT Neo 3T Manuel Ramírez El Androide Libre

La fotografía en general resulta muy agradable y se pueden sacar capturas bien bonitas que reflejan los colores reales sin sobresaturar la escena. Esa capacidad para recibir la luz del sol directa mejora en os atardeceres cuando el sol aparece tapado mínimamente por las nubes para dejar fotos apasionantes.

En la fotografía nocturna podemos decir que anda muy bien encaminado, sobre todo cuando ya la luz de la tarde comienza a dejar paso a la de la noche con fotografías como la del palacio real que se dejan lucir con valores correctos del color.

realme GT Neo 3T

realme GT Neo 3T Manuel Ramírez El Androide Libre

Algo que gusta es la capacidad de sus fotos para no sobreexponer las fotos que ya son oscuras como si pareciera que ni la tarde fuera la hora de la toma de la captura. Y se agradece que el zoom digital funcione muy bien en muchas circunstancias de poca luz para que se pueda acercar uno a ciertas fotografías sin que se pierda nitidez o algo de calidad en general.

Un punto bastante negativo, aunque depende de gustos, es que en las selfies en condiciones de poca luz sí se exagera la luminosidad. Es como si fuera de día e irreal.

Autonomía

realme GT Neo 3T

realme GT Neo 3T Manuel Ramírez El Androide Libre

Hacemos una prueba sobre la presión que ejerce un juego como Diablo Inmortal sobre la batería de 6.000 mAh del realme GT Neo 3T y en 39 minutos es capaz de llevarse un 9,6% de la autonomía en general del teléfono. Lo que deja bien claro que para echar unas partidas es más que suficiente sin que tengamos que pasar por cargarlo cada hora o poco más.

Ahora sí, con su carga rápida de 80 W es capaz en 10 minutos de pasar del 31 % al 66 %, así que es un teléfono Android que va a resultar bien cómodo cargarlo unos minutos para salir de nuevo con él sin tener que estar preocupándose de la autonomía.

Su capa personalizada

realme GT Neo 3T

realme GT Neo 3T Manuel Ramírez El Androide Libre

La capa realme UI tiene sus cosas positivas y las negativas. Puede que se quede en un espacio entre un Android puro y otras capas más pesadas. Necesita del uso de algunas apps como Google Fotos para poder ofrecer esta experiencia, pero en otros casos sale muy bien parada.

El modo juegos cumple su función y como hemos mencionado en otros móviles, realme sigue empujando fuerte mejorando la experiencia del software. Seguramente que veremos cambios importantes en este sentido en próximas actualizaciones mayores de Android.

realme GT Neo 3T

realme GT Neo 3T Manuel Ramírez El Androide Libre

Es una capa personalizada clara, que no molesta mucho con cosas innecesarias y que usa el diseño minimalista para casi mostrar la identidad propia de la marca. Es este punto también bastante importante para que exista una armonía total en los teléfonos lanzados por realme.

Rendimiento en juegos

Hemos podido echar unas partidas a Diablo Inmortal, recientemente lanzado en Android y con la comunidad no entendiendo su modelo pay to win, para darnos cuenta de que por defecto se le pone los gráficos a alto con la selección de calidad a muy alto e incluso la posibilidad de tirar de los 60 FPS para la mejor fluidez de movimientos y de la partida.

Diablo Inmortal en el realme GT Neo 3T

Diablo Inmortal en el realme GT Neo 3T Manuel Ramírez El Androide Libre

En ningún caso hemos visto algún problema en el rendimiento del juego para que el realme GT Neo 3T dé la talla en todo momento. Es decir, que cumple idealmente en otra de las facetas que se le puede exigir hoy en día a un móvil Android, sobre todo porque el gaming cada vez es más importante a la hora de valorar la compra de uno; esos 11 juegos que se aproximan.

Un detalle interesante de este realme es su Modo GT que mejora el rendimiento del móvil cuando se le necesita para ciertos juegos, pero eso sí, el consumo de batería aumentará. 

realme GT Neo 3T

realme GT Neo 3T Manuel Ramírez El Androide Libre

Cuando está activado la frecuencia de actualización es de 120 Hz, se pone en alta resolución y el rendimiento se eleva. Un modo al que como te acostumbres, no dejarás de usarlo, sobre todo por la tasa de refresco.

Opinión final

realme GT Neo 3T

realme GT Neo 3T Manuel Ramírez El Androide Libre

Con el realme GT Neo 3T volvemos de nuevo a la palabra equilibrio para subirla un poco más alto al encontrarnos ante la gama media. Cuando solemos estar acostumbrados a la gama baja con los realme, esta vez nos vemos sorprendidos por el acierto que es en si este nuevo teléfono de la marca china.

Mientras no podemos encontrar algún elemento que sobresalga, podría ser la carga rápida de 80 W para pasar del 31 al 66% en 10 minutos de batería, el realme es un teléfono que ofrece distintas experiencias para que ninguna decaiga. No está falto de Bluetooth 5.2, sonido Dobly Atmos, sensor de huellas en pantalla y altavoces estéreo.

realme GT Neo 3T

realme GT Neo 3T Manuel Ramírez El Androide Libre

Si se es un usuario que le gusta hacer un poco de todo con su móvil, es una compra muy acertada para incluso dejar de lado al realme GT Neo 3 con una carga rápida más elevada y otra serie de especificaciones, pero para irnos a los 699 euros de móvil Android.

Con un precio de 429,99 euros la variante de 8 + 128 GB (aunque en oferta ahora se puede adquirir por los 399 euros), se coloca en una posición muy especial para convertirse en un superventas.

realme GT Neo 3T

realme GT Neo 3T Manuel Ramírez El Androide Libre

Sobre todo porque lleva la palabra equilibrio en el precio y componentes al máximo nivel para tomarse muy en serio su compra.

Te puede interesar