Así es el Huawei Watch GT 3 en el análisis hecho

Así es el Huawei Watch GT 3 en el análisis hecho Manuel Ramírez El Androide Libre

Análisis

Huawei Watch GT 3, análisis: 14 días de autonomía para ser el mejor para controlar tu salud

La compañía china sigue dando en la tecla adecuada para presentar una serie de relojes inteligentes que son ideales para registrar todos los datos relacionados con la salud.

28 diciembre, 2021 21:15

Noticias relacionadas

El 1 de diciembre llegó a España el Huawei Watch GT 3, un excepcional smartwatch que pasamos por el análisis para mostrar el grado de satisfacción que nos ha provocado lo nuevo de la compañía china.

Un reloj inteligente que cuenta con barómetro, indica la temperatura de la piel, mide el oxígeno en sangre y otro valor al que estamos más acostumbrados como el ritmo cardiaco. 

Primeras sensaciones

La verdad que con todo lo que está sucediendo con Huawei, la compañía china lanza al mercado unos relojes inteligentes que enamoran desde el primer segundo.

Huawei Watch GT 3

Huawei Watch GT 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

Primeramente, porque presentan una autonomía que querrían otros muchos y, segundo, no está falto del mejor diseño, las prestaciones y una pantalla AMOLED con la que sus esferas se ven mejor que en otro dispositivo wearable.

Menú de ejercicios

Menú de ejercicios Manuel Ramírez El Androide Libre

Y es justamente lo que muchos buscamos a la hora de que se nos pase por la cabeza la idea de adquirir un smartwatch. Es verdad que no vamos a poder responder a los mensajes de WhatsApp con reacciones o notas de voz, como sí sucede con Wear OS en el TicWatch E3 o Fossil Gen 6, pero pasando esto por alto, por lo demás el Huawei Watch GT3 es un excepcional dispositivo wearable desde el que se pueden realizar llamadas con una gran calidad en la experiencia.

Si volvemos a las prestaciones, el Watch GT3 cuenta con todo tipo de sensores para lograr registrar todos los datos posibles para medir como nadie nuestra salud. Si a ello le sumamos que lo presenta de una forma sublime, con gráficas, dibujos y datos de todo tipo, es el mejor reloj inteligente para cuantificar nuestro estado físico.

Tarjeta de salud

Tarjeta de salud Manuel Ramírez El Androide Libre

Cierto es que en este sentido supera lo que incluso hemos visto en el análisis del Galaxy Watch 4, y eso que Samsung cuenta en este smartwatch con el beneplácito de Google (con sus Servicios de Google Play) y Fitbit en esa alianza dada para Wear OS 3.

Huawei Watch GT 3

Huawei Watch GT 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

Con todo ello, y sus 7 días de autonomía en un uso habitual para el modelo de 42 mm, el Huawei Watch GT 3 otorga una experiencia magnífica para que se nos olvide de que tenemos que estar quitándolo cada dos por tres para cargarlo; y eso que hemos probado el modelo de 42 mm, si nos vamos al de 46 mm nos iríamos a 14 días de autonomía (una bestia).

Y un punto que no queremos dejar de lado para volver a recalcarlo, antes de pasar ante el resto del análisis, es la sapiencia de Huawei para saber que un dispositivo wearable de este tipo necesita una mejor experiencia en llamadas que aquella la que se pueda dar al responder con emojis, un teclado que todavía le queda en Wear OS 3 o esas notas de voz. Es aquí donde el Watch GT 3 gana mucho con sus llamadas.

Características Huawei Watch GT 3

Huawei Watch GT 3

Huawei Watch GT 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

Pantalla
  • Versión de 46 mm: 1,43" AMOLED 466 x 466 píxeles, 326 PPI, 1000 nits y 60 Hz.
  • Versión de 42 mm: 1,32" AMOLED 466 x 466 píxeles, 326 PPI, 1000 nits y 60 Hz.
Tecnología
  • Acelerómetro de 3 ejes.
  • Pulsómetro.
  • IP68 resistencia al agua.
Conectividad
  • GPS / Galileo / Beidou / GLONASS / QZSS.
  • GNSS Banda dual de cinco sistemas.
  • Bluetooth 5.0.
Peso y tamaño
  • Versión de 46 mm:
    • 45.9 x 45.9 x 11 mm.
    • 42.6 g.
  • Versión de 42 mm:
    • 42.3 x 42.3 x 10.2 mm.
    • 35 g.
Otros
  • 100 modos deportivos, 17 profesionales, 85 personalizados.
  • Frecuencia cardíaca, estrés, sueño.
  • Sensor de temperatura de la piel.
  • Oxígeno en sangre. Barómetro.
Autonomía
  • Uso intensivo: 8 días el modelo de 46 mm y 4 días el de 42 mm.
  • Uso habitual: hasta 14 días el modelo de 46 mm y 7 días el de 42 mm.
Autonomía
  • Software: Harmony OS 2.0.

Diseño: elegancia pura

El Huawei Watch GT 3 transmite aquello de que estamos llevando un reloj de toda la vida. El mismo que podrían llevar nuestros padres o abuelos, por lo que en este sentido gana mucho. De hecho, en este análisis hemos tenido la oportunidad de usar la correa de cuero en negro para que en todo momento sintamos que estamos ante un wearable bien bonito.

El diseño del Huawei Watch GT 3

El diseño del Huawei Watch GT 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

El botón lateral giratorio en metal también le da su punto y la carcasa con acabado en metal con los segundos visibles, consiguen que sigamos usando la palabra elegancia en todo momento.

Huawei Watch GT 3

Huawei Watch GT 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

Un diseño compacto de forma circular para un GT 3 que destaca abiertamente en el diseño para ser otro de los relojes que más nos ha gustado en este sentido.

Rueda giratoria en el Huawei Watch GT 3

Rueda giratoria en el Huawei Watch GT 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

Hemos de destacar que el bisel para el secundero es de los más delgados o finos que hemos visto, lo que permite que casi la experiencia del frontal sea para la pantalla.

Pantalla: cualquiera de sus esferas destaca

Con esa pantalla AMOLED el fabricante chino Huawei, que está apostando fuertemente por los relojes inteligentes, nos vuelve a traer otro reloj inteligente que se caracteriza por su pantalla al igual que conocimos in situ con el Huawei Watch 3.

AMOLED en el Huawei Watch GT 3

AMOLED en el Huawei Watch GT 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

Una esfera en una pantalla de este tipo es capaz de transformar la experiencia visual y el diseño de un reloj, y en este caso cualquiera de las que vienen por defecto en el GT 3 consigue que pasemos de un modelo tipo deportivo, bien clásico o tirando al minimalismo si buscamos una adecuada.

A plena luz

A plena luz Manuel Ramírez El Androide Libre

Por otro lado, las esferas se pueden configurar para añadir widgets, cambiar el estilo y más. De hecho, cada una de las que tenemos disponible están muy bien diseñadas y según nuestro estilo vamos a poder configurar la que gustemos al igual que podemos acceder a la tienda con cientos de ellas.

Huawei Watch GT 3

Huawei Watch GT 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

La experiencia de la pantalla se puede pasar a todas las tarjetas para medir nuestras constantes vitales o las apps que cuenta este wearable, así que en todo momento estamos ante un reloj excepcional en este sentido.

Mejor compañero para tu móvil

En este sentido, el Huawei Watch GT 3 sufre de la carencia de esas apps que pudiéramos instalar como sí sucede con Wear OS, donde gracias al Samsung Galaxy Watch 4 podemos usar Google Maps y otras tantas apps como la misma Spotify. 

App de temporizador

App de temporizador Manuel Ramírez El Androide Libre

Aquí hay pocas apps que podemos instalar a través de la app AppGallery, para que incluso teniendo a Tick Tick (una excelente app de notas) tenga sus bugs e incluso aparezcan los strings de las líneas de los códigos. Va a tener que trabajar mucho en este sentido Huawei para que podamos instalar apps en el móvil que podamos usar tipo "companion". Eso sí, está Petal Maps para la navegación, actualizado recientemente a la versión 2.0, y así pasar del móvil y usar el reloj para las indicaciones.

Las esferas que se pueden usar

Las esferas que se pueden usar El Androide Libre

Al igual que podemos pasar olímpicamente de nuestro móvil al poder conectar unos auriculares Bluetooth para poder reproducir las más de 500 canciones que puede llegar a almacenar en su memoria interna. Casi con 1,8 GB de datos para guardar tus temas favoritos. 

App de música

App de música Manuel Ramírez El Androide Libre

Por lo que salir a correr y escuchar música con unos auriculares inalámbricos es toda una experiencia en si para dejar el móvil en casa.

Pero sí que es verdad que para ver las notificaciones o recibir llamadas, es un excelente dispositivo como compañero para nuestro teléfono Android; incluso siendo HarmonyOS con las limitaciones que conlleva. Sin ninguna duda nos quedamos con su gran experiencia para las llamadas.

Midiendo tus ejercicios

El Huawei Watch GT 3 es un reloj inteligente ideal para convertirlo en nuestro coach particular gracias a su monitorización ultra precisa con sensores de todo tipo como temperatura en piel, estrés, ritmo cardiaco, oxígeno en sangre o su capacidad para ofrecer información como la presión atmosférica.

App Salud

App Salud El Androide Libre

Sus más de 100 modos deportivos permiten que podamos registrar prácticas como el yoga o incluso puenting. Es sorprendente lo bien que está ordenado todo según categorías para que casi no falte ninguna. Con su resistencia al agua IP68 incluso nos permite algunas exquisiteces para esas prácticas deportivas donde el agua pueda ser un elemento a tomar en cuenta.

Trébol de la vida

Trébol de la vida El Androide Libre

Hay otro punto a su favor para que sea el mejor coach y este es el trébol de la vida saludable. Una serie de indicaciones que va mostrando desde el reloj y la app Salud para ayudarnos a que nuestro estado físico sea el mejor. Cuantas tomas de agua al día, sonreír, saber respirar o el registro de la calidad del sueño le permite al Huawei GT 3 darnos indicaciones para mejorar esas rutinas diarias.

Por eso la misma compañía china hace hincapié que realmente su reloj se convierte en un entrenador personal.

Perfecto como coach

Perfecto como coach Manuel Ramírez El Androide Libre

Tiene detalles al registrar las actividades para que cuando las paremos, podamos pulsar en una casilla para que registre durante dos minutos como se va recuperando nuestro ritmo cardiaco y así poder realizar evaluaciones.

2 minutos para medir la recuperación del ritmo cardiaco

2 minutos para medir la recuperación del ritmo cardiaco Manuel Ramírez El Androide Libre

O mismamente, si en una sesión de running entiende que nuestra recuperación está siendo rápida en las pulsaciones por minuto de nuestro corazón, animarnos a apretar un poco para mejorar esa práctica y así evolucionar en nuestro estado físico.

Seguimiento dinámico

Seguimiento dinámico El Androide Libre

El seguimiento dinámico que probamos también en el Huawei Watch 3 (aquí podéis pasaros por su análisis) está presente para así ver rápidamente en un resumen los hitos más importantes de un ejercicio deportivo como puede ser correr o una práctica de senderismo. 

Estamos justamente en la mejor característica del Huawei Watch GT 3 que se puede ver perfectamente en lo bien que está labrada la app Salud con todo tipo de informaciones, gráficas o como va dando consejos sobre la calidad de nuestro sueño. 

Datos desde la app Salud

Datos desde la app Salud El Androide Libre

Lo mismo sucede con las gráficas e interfaz de todas las apps y tarjetas para dejarnos una experiencia única que pone en valor por sí misma la posible adquisición de este dispositivo wearable. De hecho, poder ir a la app Salud para revisar nuestra evolución es una experiencia más que ideal.

Interfaz de HarmonyOS

Aquí Huawei sigue mejorando y tenemos de nuevo el sistema de malla para las apps para que con la pulsación del botón rotatorio pasemos ante ellas. 

Malla de apps

Malla de apps Manuel Ramírez El Androide Libre

La interfaz se mueve perfectamente sin ralentizaciones y pone la puntilla para que pasemos de unas tarjetas a otras sin ningún tipo de problemas. En este punto todo está muy bien hilado para que disfrutemos con el Huawei Watch GT 3.

Llamadas: prácticamente ideal

Las llamadas a través del Huawei Watch GT 3, al igual que con el Watch 3, son otra de sus mejores características y una que nos permitirá decidirnos por su adquisición.

Huawei Watch GT 3

Huawei Watch GT 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

Una experiencia perfecta para el que nos llama como para nosotros también gracias a sus altavoces por lo bien que suena el sonido. No queremos dejar de lado este aspecto, ya que el sonido que proviene del altavoz del GT 3 está muy bien conseguido.

Huawei Watch GT 3

Huawei Watch GT 3 Manuel Ramírez El

Y las llamadas nos permiten olvidarnos de nuestro teléfono Android para que podamos realizar cualquier práctica mientras hablamos a través de este reloj.

Batería: 7 días en el modelo de 42 mm

Hemos tenido al Huawei Watch GT 3 de 42 mm, lo que nos lleva a los 7 días de autonomía sin apenas despeinarse. Y eso que hemos tenido activa la monitorización del ritmo cardiaco en tiempo real y lo que son las notificaciones por Bluetooth con el teléfono y las llamadas.

Huawei Watch GT 3

Huawei Watch GT 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

Si nos vamos al modelo de 44 mm iríamos a los 14 días, lo que consigue que nuestro reloj esté siempre en nuestra muñeca para casi olvidarnos de que en algún momento tendremos que cargarlo.

Esos 7 días son con un uso intensivo con el registro de prácticas deportivas de una hora, aunque si activáramos la medición en oxígeno en sangre, conllevaría a una presión mayor sobre la batería para reducir su autonomía un poco.

Pero vamos, que estamos ante otro de los elementos que son cruciales para finalmente decantarnos por este Huawei Watch GT 3.

Opinión final

El Huawei Watch GT 3 es un reloj inteligente muy especial. De esto no nos queda ninguna duda. Si lo vamos a usar para mejorar nuestro estado físico, que nos dé consejos y registre toda práctica deportiva que realicemos, es de lo mejor actualmente en el mercado.

Huawei Watch GT 3

Huawei Watch GT 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

Al igual que para las llamadas es otro de los relojes ideales, ya que en muchos momentos la pasaremos a nuestro wearable para que mientras cocinemos, o hagamos otra tarea, podamos atender una.

La correa de cuero del Huawei Watch GT 3

La correa de cuero del Huawei Watch GT 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

La autonomía es otro de sus ejes centrales para realizar un gran trabajo en este sentido y lo tengamos siempre en nuestra muñeca. 7 días de uso intensivo es más que suficiente para dejar claro lo que vale.

La app de tiempo

La app de tiempo Manuel Ramírez El Androide Libre

Ahora bien, tiene sus sombras y van relacionadas con el uso de HarmonyOS. Si por lo que sea en otro reloj inteligente te has acostumbrado a responder a los mensajes de WhatsApp con reacciones o esos mensajes preconfigurados, aquí lo vas a echar en falta porque es prácticamente inexistente; solamente se pueden contestar mensajes SMS, y como en España no es muy común usar este canal para comunicarnos...

Huawei Watch GT 3

Huawei Watch GT 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

También echamos en falta que se puedan instalar más apps desde la aplicación Salud. Hay unas cuantas, pero nos parecen pocas y para una que hay de importancia, no funciona bastante bien. 

Huawei Watch GT 3

Huawei Watch GT 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

Pero volviendo a sus aspectos positivos, en términos generales, y gracias a su gran diseño, el Huawei Watch GT 3 es un reloj que puesto en nuestra muñeca luce y hace que nos sintamos orgullosos de la experiencia que otorga. Que carece de algunos puntos como los dichos, pero si lo utilizamos para ser nuestro coach, llamadas, notificaciones y alguna que otra herramienta como su cronómetro, alarmas, modo respiración o la misma brújula, es un reloj inteligente exquisito mire por donde se le mire.

Lo puedes comprar en Amazon España por un precio de 249 euros.

Te puede interesar