Hace unos meses Smartmi aterrizó en España. Se trata de una empresa vinculada a Xiaomi que trabaja con productos inteligentes para el hogar. El primero fue un purificador de aire, y recientemente ha presentado un calefactor, el Smartmi Smart Convector Heater 1S.

Este producto es muy similar al calefactor inteligente de Xiaomi que probamos el año pasado, aunque con un diseño más actual y con pantalla táctil.

Nosotros hemos estado usándolo en varias de las estancias de una casa para calentar las habitaciones, y el resultado nos ha gustado más de lo esperado.

Un diseño minimalista

Smartmi es una empresa que cuida muchísimo el diseño de sus productos. Obviamente no podemos perder de vista que este es un aparato destinado a calentar y tiene que cumplir ciertos requisitos.

Smartmi Smart Convector Heater 1S Álvarez del Vayo El Androide Libre

El diseño es elegante, con un color gris que encaja en asi cualquier hogar. Es más neutro que el blanco y el negro y no llama tanto la atención.

Dispone de una pantalla táctil de la que hablaremos luego y de un botón físico por si queremos apagar el dispositivo, aunque eso anulará el control por voz o por el móvil.

Smartmi Smart Convector Heater 1S Álvarez del Vayo El Androide Libre

También tiene dos asas, integradas en el cuerpo, que servirán para moverlo de una estancia a otra, o simplemente para apartarlo a un lado en la habitación que lo tengamos si no lo estamos usando.

Lo único que he echado en falta es la pequeña vara metálica del modelo de Xiaomi, que permite colgar la ropa húmeda para secarla usando el aire caliente que sale por encima del radiador.

Funciones justas, pero las necesarias

Smartmi Smart Convector Heater 1S Álvarez del Vayo El Androide Libre

Para conectarlo con los asistentes de voz compatibles, el de Google y Alexa, hemos de usar la skill Smartmi Family Link, disponible en ambas plataformas.

Una vez configurada podremos encender y apagar el calefactor, así como cambiar la temperatura. Lo que no podremos, y es una pena, es programarlo.

Para ello necesitaremos usar la pantalla táctil con indicacion de temperatura y humedad, que permite programar el tiempo que estará encendido, así como la configuración Wifi de forma extremadamente simple.

Obviamente, podemos controlar el convector desde el móvil, usando la aplicación Mi Home. Ahí podemos programarlo, cambiarle la temperatura, activar el modo de protección de niños, etc.

Calienta bien, y eso es lo más importante

Smartmi Smart Convector Heater 1S Álvarez del Vayo El Androide Libre

La potencia de este calefactor es de 2200 W. Tenemos opción de bajarla, estableciendo la temperatura entre los 16 y 28 grados.

He de reconocer que calienta, y mucho. Hemos hecho pruebas en el salón, de unos 25 m2, y aunque ha tardado unos minutos, ha calentado la parte que queríamos. Digo esto porque el salón tiene una triple altura que hace que el aire caliente se vaya por ahí si colocamos mal el calefactor, pero no ha sido el caso.

La verdad es que no esperaba que funcionara tan bien.

Smartmi Smart Convector Heater 1S Álvarez del Vayo El Androide Libre

Visto eso, he querido probarlo en el despacho, una habitación mucho más pequeña, de unos 10 metros cuadrados, que tiene una puerta convencional. He tenido que quitarlo a los pocos minutos.

La potencia de este aparato es tal que se destina a habitaciones mucho mayores, incluso a casas pequeas, como estudios y apartamentos.

Es extremadamente silencioso ya que carece de ventilador interno, y mueve el aire simplemente por la diferencia de peso del aire frío y el caliente.

Smartmi Smart Convector Heater 1S: conclusión

Smartmi Smart Convector Heater 1S Álvarez del Vayo El Androide Libre

Se trata de un producto que si bien no es caro si miramos a la competencia, tampoco es excepcionalmente barato. Cuesta 139 euros, aunque de forma promocional podemos comprarlo por 111.90 euros.

¿Merece la pena? Pues sí, teniendo en cuenta la comodidad que aporta y, sobre todo, que es capaz de calefactar un espacio de tamaño notable.

Noticias relacionadas