El catálogo de Smartmi en España empieza a coger forma. La compañía lleva menos de un mes en el país, pero ya ofrece varios ventiladores y humidificadores compatibles con el ecosistema de Xiaomi. Su última incorporación son estos dos nuevos purificadores cómodos de transportar por toda la casa. 

La firma Smartmi está dedicada a la fabricación de electrodomésticos compatibles con la amplia red de dispositivos inteligentes de la gigante china que ya es la marca más vendida en España. De momento, sus dispositivos se centran en mejorar la calidad del aire dentro de cada casa. 

Tras varios lanzamientos, esta semana la compañía presenta un purificador. Con un estilo muy que podría confundirse con un altavoz inteligente, el Air Purifier P1 promete eliminar el 99,9% de las partículas de polen, polvo, humo y bacterias.

Purificador Xiaomi

Este purificador presume de tener un diseño compacto (220 mm x 362,5 mm) para poder colocarlo en cualquier espacio. Se presenta en los colores gris y negro, y tiene un asa de cuero para que sea mucho más cómodo moverlo de una habitación a otra y utilizarlo allí donde se necesite en cada momento. 

El panel de control está situado en la parte superior. Lo componen una pantalla OLED y un control táctil con información sobre la calidad del aire y el funcionamiento del dispositivo. También aporta datos sobre las partículas PM10 que se encuentran en el aire y las PM 2,5 para que el propietario conozca la cantidad de polvo, contaminación y alérgenos que hay en el ambiente.

Air Purifier P1 smartmi Omicrono

En su interior, el aire se limpia a través del filtro antipartículas HEPA 13 que se encarga de eliminar el 99,98% de partículas de polvo, bacterias, humo y olores indeseados. Esta tarea se refuerza con dos fases diferentes, una inicial que recoge elementos de mayor tamaño como pelos y polvo, y una segunda fase de la que encarga el filtro HEPA.

Así, el purificador Air Purifier P1 puede limpiar el aire de olores, del pelo de las mascotas, humo de tabaco, contaminación de la calle que entra por las ventanas, todo para mejorar la salud de las personas, sobre todo aquellas con problemas respiratorios.

Compatible con Android y iOS

Para controlarlo a distancia, se puede conectar a las apps Smartmi Link y Tuya Smart, compatibles con Android e iOS. También es interesante su compatibilidad con los asistentes virtuales de Amazon Alexa, Google Assistant y Apple HomeKit, con comandos de voy se puede apagar o encender un rato antes de llegar a casa del trabajo.

La compañía asegura que su funcionamiento es silencioso, solo alcanza los 19 decibelios y cuenta con cuatro modos adaptables a diferentes situaciones: noche, personalizado, modo normal y auto. Ya está disponible en la página web de Smartmi para España con un precio de lanzamiento de 179 euros.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas