Xiaomi ha construido todo un ecosistema de productos alrededor de su catálogo. Literalmente, sólo con los productos que vende en España, podríamos equipar toda una casa. Pero hay más marcas que nutren dicho ecosistema, como Smartmi, que hace su desembarco en España.

La firma Smartmi trae a España sus productos conectados a la red de Xiaomi. Lo hace con electrodomésticos dedicados al hogar y que van en consonancia a las fechas veraniegas en las que nos encontramos; humidificadores, ventiladores y purificadores de aire.

Smartmi ha habilitado su propia web de compra en Españay lo hace con 5 productos con un claro enfoque: que los usuarios de productos Xiaomi que ya estén establecidos en el ecosistema de hardware de la marca puedan exprimir estos dispositivos inteligentes.

Smartmi llega a España

Ventilador inteligente Smartmi Omicrono

Estos dispositivos, según explica la propia Smartmi, buscan ofrecer un equilibrio entre diseño y prestaciones. En el terreno de los ventiladores, Smartmi ha traído a España los Smartmi Standing Fan 2S y Standing Fan 3.

Mientras que el primero destacará por ser extremadamente silencioso y por ser portátil ya que incluye batería, el segundo dispone de ventajas como un ionizador que ayuda a purificar el ambiente aplacando "partículas con carga positiva como polvo, bacterias, polen y demás alérgenos o sustancias suspendidas en el aire". Ambos se podrán controlar desde la aplicación de Xiaomi Mi Home, y son compatibles con Amazon Alexa, HomeKit, Google Home y Google Assistant y sus comandos de voz.

Humidificador Smartmi. Smartmi Omicrono

Pasamos al Smartmi Evaporative Humidifier 2, un humidificador evaporativo que emite un aire ya humidificado sin vapor, por lo que no causará que nuestro hogar se moje o acabe, valga la redundancia, húmedo. Tiene una capacidad de 4 litros en su demósito y 260ml de capacidad de humidificación por hora y de nuevo, tiene batería. En este caso, su autonomía es de 15 horas.

Cuenta con una pantalla que nos dirá cuánta cantidad queda de agua y dispone de un sistema de "evaporación continua", mediante el cual el humidificador "continúa funcionando durante hasta 8 horas para evaporar automáticamente el agua acumulada para evitar así bacterias y malos olores" cuando el nivel del agua está en su punto más bajo. También se puede controlar desde la aplicación de Xiaomi Mi Home.

Purificador de aire Smartmi Smartmi Omicrono

Finalmente, Smartmi también ha presentado una línea de purificadores de aire: los Smartmi Air Purifier y Smartmi Air Purifier P1. El primero dispone de un filtro HEPA H13, una capacidad de purificación de 15 metros cuadrados en los primeros 5 minutos y de 48 metros cuadrados en un período de 20 minutos. Su CADR es de 400m3/h y es tremendamente silencioso.

El segundo, por su parte, es capaz de absorber polen, humo, pelo de mascota y es capaz de atrapar el 80% de las nanopartículas existentes en el aire. Su potencia es menor a la de su hermano mayor, de 10 metros cuadrados en 5 minutos y de 30 metros cuadrados en 20 minutos. Por el resto, cuenta con las mismas prestaciones que el Smartmi Air Purifier estándar.

Todos estos dispositivos estarán a la venta en la web de Smartmi en España y el distribuidor oficial de esta firma en nuestro país será SPC. Por ahora, desconocemos los precios de los aparatos que ya están listados en la web de Smartmi.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas