A finales de 2020 pudimos analizar el primer calefactor inteligente de Xiaomi, el Xiaomi Mi Smart Space Heater S. El sucesor viene de la mano de Smartmi, una marca que aterrizó hace poco en España con un cinco electrodomésticos inteligentes.

Esta firma se especializa en eso, en aparatos que normalmente no tendemos a pensar que son inteligentes, pero que pueden serlo: un ventilador, humidificador...

Ahora le llega el turno al calefactor, y es que hoy han presentado en España el Smartmi Smart Convector Heater 1S.

El Smartmi Smart Convector Heater 1S es un calefactor con convector

Este dispositivo se ha diseñado, como todos los calefactores, para calentar una estancia de nuestra casa. Usa la convección, por lo que no tendremos un flujo de aire movido por un ventilador.

Mide 68 x 46 x 20 cm y pesa algo menos de 2 kilos. Está certificado con IPX4, con lo que podremos usarlo en el baño si hace falta.

Dispone de una potencia máxima de 2200 W, aunque también podemos usar otras dos potencias, de 900 y 1300 W. Esto permitirá calefactar un área máxima de unos 50 m2, aunque es recomendable quedarse en unos 20 m2.

Podemos modificar la temperatura entre los 16 y 32º, e incluye protección contra sobrecalentamientos, se apaga solo si por un accidente se cae, y también dispone de bloqueo para niños.

Wifi y compatibilidad con asistentes de voz

Además de los controles físicos en el aparato, tenemos la posibilidad de usar la aplicación de Smartmi para cambiar la temperatura, programar el encendido, etc.

Por supuesto, podremos darle algunas órdenes de voz mediante Alexa o el asistente de Google, si usamos los comandos apropiados.

Precio y disponibilidad

2

El Smartmi Smart Convector Heater 1S tiene un precio de 139.90 euros, aunque de forma promocional podremos comprarlo del 8 al 14 de noviembre por 99 euros.

Te puede interesar

Noticias relacionadas