Mi Smart Band 6

Mi Smart Band 6 Borja Simancas El Androide Libre

Análisis

Xiaomi Mi Smart Band 6, análisis: la última vuelta de tuerca de un referente

Hemos analizado la nueva Xiaomi Mi Smart Band 6, la pulsera que se posiciona como el referente en el sector ¿seguirá siéndolo?

30 junio, 2021 21:18

Noticias relacionadas

Llega al mercado español la nueva pulsera inteligente de Xiaomi, la Mi Smart Band 6, la hasta ahora referente que tiene más competencia que nunca.

Empieza a ser una cita inevitable cada año, la llegada de una nueva versión de la pulsera inteligente de Xiaomi. Todo un referente y uno de los dispositivos más populares de la marca ¿estará a la altura su sexta generación?

Mi Smart Band 6

Mi Smart Band 6 Borja Simancas El Androide Libre

Características de la Xiaomi Mi Smart Band 6

Pantalla
  • Tamaño: 1,56 pulgadas
  • Resolución: 486 x 152 píxeles
  • Tecnología: AMOLED
  • Brillo: 450 nits
Sensores
  • Acelerómetro de 3 ejes de bajo consumo
  • Giroscopio de 3 ejes
  • Sensor de frecuencia cardíaca PPG
Salud
  • Alerta de inactividad
  • Contador de pasos
  • Ejercicios de respiración
  • Establecimiento de objetivos
  • Monitorización de la frecuencia cardíaca
  • Monitorización del estrés
  • Monitorización del sueño
  • Seguimiento de la salud femenina
  • Seguimiento SpO2
Deportes
  • 30 modos deportivos
  • Reconocimiento automático de 6 modos deportivos
  • Sumergible hasta 50 metros
Más funciones
  • Alertas de mensajes
  • Búsqueda de teléfono
  • Cuenta atrás
  • Disparador remoto de cámara de fotos
  • No molestar
  • Notificación de llamada entrante
  • Pronóstico del tiempo
  • Recordatorio de eventos
  • Reproductor de música
  • Silencia el teléfono
Autonomía
  • Batería: 125 mAh.
  • Carga magnética
Otros
  • Bluetooth 5.0
  • Compatible con Android 5.0 | iOS 10.0 y superiores
  • Peso 12,8 gramos

Un diseño con sutiles diferencias

El diseño de las pulseras inteligentes de Xiaomi es una seña de identidad, desde su primera generación, se ha ido mejorando y puliendo hasta su sexta generación. Algo que tiene sus pros y sus contras.

Mi Smart Band 6

Mi Smart Band 6 Borja Simancas El Androide Libre

De primeras podríamos pensar que estamos ante una Mi Band 5, sin embargo, al empezar a fijarnos aquí y allá empezamos a vislumbras las diferencias. Sutiles, pero que están ahí.

En primer lugar, en el tamaño de su pantalla, que alcanza los 1,56 pulgadas. Y en el grosor del cuerpo de la pulsera que es unos milímetros más alta que su predecesora. Algo que se traduce en 12,8 gramos de peso en nuestra muñeca.

Mi Smart Band 6

Mi Smart Band 6 Borja Simancas El Androide Libre

No encontraremos ningún botón, siendo la protagonista su pantalla AMOLED que cuenta con un cristal templado y protección antihuellas. Esto último se agradece en un dispositivo de este estilo.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, llevar puesta la nueva Mi Smart Band 6 resulta muy cómodo. Algo a lo que contribuye su correa, disponible en varios colores, que sin ser premium resulta muy agradable en el día a día.

Una pantalla que sigue evolucionando

La protagonista absoluta de la nueva Mi Smart Band 6, su pantalla de 1,56 pulgadas AMOLED. Que dispone de una resolución de 486 x 152 píxeles, los que nos permite disfrutar de una nitidez más que sobrada teniendo en cuenta el tamaño de la misma.

Mi Smart Band 6

Mi Smart Band 6 Borja Simancas El Androide Libre

A la hora de interactuar con la pantalla, el tacto es suave y su respuesta precisa en todo momento. El brillo es correcto en casi cualquier situación lumínica, aunque se echa de menos la opción de disponer de brillo automático.

En el día a día no hemos encontrado ningún problema a la hora de visualizar la información que nos proporciona el dispositivo. Pudiendo leer sin problemas los textos y datos que nos muestra en pantalla con nitidez.

Ahora con oxímetro

Llegamos a lo importante de una pulsera inteligente, los sensores disponibles y la información que puede ofrecernos gracias a ellos. Pocos cambios respecto a su antecesora, excepto por la incorporación del sensor de SpO2.

Mi Smart Band 6

Mi Smart Band 6 Borja Simancas El Androide Libre

Esto quiere decir que se amplían las posibilidades que nos ofrece la nueva Mi Smart Band 6. Disponiendo ahora de monitor de frecuencia cardíaca, sueño, estrés y saturación de oxígeno en sangre.

Aunque esto último solo se realizará automáticamente de noche, cuando estemos durmiendo. Debiendo de ejecutarlo manualmente el resto del día, para así conocer dicha información, una decisión un tanto extraña.

Mi Smart Band 6

Mi Smart Band 6 Borja Simancas El Androide Libre

Junto al despliegue de monitorización de salud, al que complementan aspectos como seguimiento de la salud femenina o ejercicios de relajación, disponemos de 30 modos deportivos. 6 de ellos reconocidos automáticamente.

La precisión de los sensores es realmente sorprendente, teniendo en cuenta el precio del dispositivo. Existiendo pocas diferencias con dispositivos más profesionales, algo que es siempre de agradecer en una pulsera cuantificadora.

Autonomía solvente

Xiaomi anuncia que la nueva Mi Smart Band 6 tiene una autonomía de 15 días haciendo un uso normal de la misma y 5 días haciendo un uso intensivo.

Mi Smart Band 6

Mi Smart Band 6 Borja Simancas El Androide Libre

Unas cifras que no se alejan demasiado de la realidad, según nuestras pruebas durante el tiempo del análisis del dispositivo. Dependiendo siempre de como ajustemos la monitorización y el uso de la misma.

El sistema de carga se mantiene respecto a la generación anterior. Siendo un conector magnético que nos permite cargarla sin quitarla de la correa. Una solución sencilla y realmente eficaz. Que nos permite tener una carga completa en menos de 2 horas.

Xiaomi Wear, el complemento perfecto

Obviamente el elemento principal de la experiencia es la propia Mi Smart Band 6, aunque como ya se sabe... el hardware sin un software detrás de poco sirve. Y en el caso de nuestra protagonista viene bien arropada.

Xiaomi Wear

Xiaomi Wear Borja Simancas El Androide Libre

La aplicación Xiaomi Wear, que deberemos instalar para hacer la configuración de la pulsera, es un gran complemento a la misma. No solo por el amplio abanico de información que proporciona, sino por las opciones de personalización incluidas.

En los ajustes de la nueva Mi Smart Band 6 encontramos opciones para personalizar la pantalla principal, pero a través de la aplicación podemos descargar nuevas pantallas para así darle nuestro toque personal.

Mi Smart Band 6

Mi Smart Band 6 Borja Simancas El Androide Libre

Disponemos de tres apartados principales, estado, entrenamiento y perfil. En el primero encontraremos toda la información recopilada por la pulsera. En el segundo los datos de nuestros entrenamientos.

En el tercer y último apartado, es donde podremos realizar las actualizaciones de la pulsera, además de los ajustes de las funciones adicionales que dispone la pulsera. Porque no todo es cuantificar en la nueva Mi Smart Band 6.

Algo más que cuantificar nuestra actividad

Llegamos al apartado en el que la nueva pulsera de Xiaomi demuestra que es una especie de "navaja suiza digital". Permitiéndonos realizar desde el propio dispositivo aspectos realmente interesantes.

Mi Smart Band 6

Mi Smart Band 6 Borja Simancas El Androide Libre

Desde controlar la música que estamos escuchando, pasando por poder controlar la cámara de fotos de nuestro smartphone, hasta poder recibir notificaciones en la pantalla de la propia pulsera.

No podemos responder a dichas notificaciones o realizar llamadas, tan solo se nos avisará de dichos eventos. Pero teniendo en cuenta el precio de la pulsera, tampoco es algo que se esperara encontrar.

Mi Smart Band 6

Mi Smart Band 6 Borja Simancas El Androide Libre

Además, disponemos de pronóstico del tiempo, alertas de inactividad -si llevas muchas horas delante de un ordenador sabrá de qué hablo- y otras curiosas como silenciar o encontrar nuestro smartphone.

Todas estas funciones adicionales pueden ser configuradas para acceder a ellas desde la pantalla principal de la nueva Mi Smart Band 6. Haciendo uso de los paneles laterales, que aparecen al deslizar a izquierda o derecha en la pantalla.

Mi Smart Band 6, sigue siendo un referente

Llegar a la sexta generación y seguir siendo un referente parece sencillo, pero en realidad no lo es. El sector de las pulseras inteligentes ha crecido mucho en los últimos tiempos.

Mi Smart Band 6

Mi Smart Band 6 Borja Simancas El Androide Libre

Una competencia que ha ido mejorando, poniendo las cosas difíciles al dispositivo de Xiaomi. No solo en precio, sino con relación a la experiencia de uso que ofrecen. Huawei o Realme tienen grandes rivales.

¿Sigue siendo un referente la nueva Mi Smart Band 6? Lo sigue siendo, pero Xiaomi no debe dormirse en los laureles. Y ofrecer lo que vendría siendo una Mi Band 5 con ligeros retoques ha sido algo ajustado.

Mi Smart Band 6

Mi Smart Band 6 Borja Simancas El Androide Libre

Podemos encontrar la nueva Mi Smart Band 6 disponible junto con la correa negra antibacteriana un precio de 44,99€ en la web oficial de Xiaomi en España y por menos de 40 euros en Amazon España.