Google Pixel es el mejor Android; los primeros análisis coinciden

Los análisis del Google Pixel coinciden, es un móvil con una cámara, pantalla y batería sobresaliente. Una compra segura. Las primeras reviews pintan bien.

18 octubre, 2016 17:23

Google Pixel y Pixel XL, los dos nuevos móviles de Google. Los primeros smartphones diseñados por el buscador y que suponen una evolución de la gama Nexus que hasta ahora había marcado el ritmo en cuanto a innovación dentro de Android. Estos dos móviles suponen un cambio de estrategia ya que con los Pixel buscan competir de tu a tu contra los iPhone o Galaxy.

Hoy se ha levantado el embargo y se han publicado los primeros análisis del Google Pixel. Al no estar España entre los primeros países que lo recibirán todavía no hemos podido probarlo en profundidad, pero vamos a repasar la opinión del resto de expertos para ver cómo se nos presenta el Google Pixel ante las reviews. Atentos, porque la opinión es unánime: el Google Pixel es un teléfono casi de 10. No hay ningún móvil perfecto pero este intento de Google es sobresaliente.

Google Pixel, un móvil a la altura del iPhone

Cuando el Pixel se presentó con sus más de 700€ de precio muchos pusieron el grito en el cielo. Pocos Android alcanzan este precio, uno casi reservado para los Galaxy o iPhone. Si estás dispuesto a venderte en estos niveles debes ofrecer también una calidad excepcional, además de contar con propiedades exclusivas y una buena campaña publicitaria detrás. En las reviews que resumimos aquí muchas coinciden en que por fin Google ataca directamente al iPhone con un producto de su nivel.

La siempre genial Joanna Stern del Wall Street Journal nos ofrece una pequeña comparativa. Uno de los puntos donde este Pixel perdería es en diseño, además de no ser resistente al agua es ligeramente más grande que el de la manzana. Sin embargo se decanta por el Pixel en campos donde el Iphone siempre ganaba como es la cámara o la pantalla. También se pregunta el estándar de calidad de Google a nivel del servicio técnico y aquí Apple lleva años ofreciendo lo máximo.

Excelente pantalla, batería y rendimiento

Soy poseedor de un Nexus 6P y observo con atención estos primeros análisis del Google Pixel. Por fin parece que tenemos un smartphone redondo, uno al que no le podemos sacar grandes pegas más allá de no ser resistente al agua. Veremos si este apartado no le pasa factura en el futuro. Eso sí, la calidad del resto de componentes es increíble.

Un Nexus pero con buena batería, lo nunca visto. En la review de Engadget comentan que es un excelente inicio con algunos pequeños fallos en diseño pero con buen sonido (HTC está detrás y ese ADN se nota), un software detallado (bonitos fondos de pantalla) y una cámara cuyo modo HDR+ y estabilizador está muy por encima de lo visto en los Nexus.

La mejor cámara en cualquier móvil hasta la fecha

Con el Nexus 6P y sobre todo con el Nexus 5X vimos que una buena cámara no está reñida con el precio. Este año Google incorpora el último sensor Sony y se promociona como la mejor en cualquier móvil. TheVerge los enfrenta a los dos grandes rivales: el S7 Edge y el iPhone 7. La conclusión es que los colores obtenidos por el Google Pixel son más vivos y representativos aunque la apuesta por una de ellas es subjetivo.

Además puntualiza otro aspecto, la velocidad de captura. Hemos llegado a un punto en que la cámara empieza a ser menos importante; casi todas las de los móviles de gama alta hacen fotografías excepcionales rivalizando incluso con las cámaras compactas y con una calidad superior a la que muchos usuarios necesitan imperiosamente.

El software de Google es mucho mejor que Siri, pero todavía puede avanzar

La review del Google Pixel de ArsTechnica es muy completa. Ron Amadeo siempre hace un trabajo excepcional, focalizándose en detalles sobre el sistema que muchos dejan de lado. Comenta que el hardware del Pixel es como un Nexus de 2017, es decir, la evolución lógica.

Sin embargo es en el software donde encontramos todo el trabajo de Google, un esfuerzo que otros fabricantes no podrán equiparar en un periodo de tiempo corto. Las diferencias con Android están presentes: Assistant lo envuelve todo, nos permite controlar cada apartado. El Pixel Launcher tiene nuevos trucos de personalización y Google ha añadido diversos gestos para la cámara o el lector de huellas.

Google ha fabricado un móvil excelente, veremos cómo evoluciona la gama Pixel

Hay muchísimas reviews del Google Pixel que han salido hoy. Merece la pena leerlas con calma ya que nos muestran todo tipo de detalles acerca de este dispositivo. Desde aquí compartiremos con vosotros nuestras impresiones cuando lo tengamos en mano tranquilamente. Mientras, David Ruddock editor de Android Police y uno de los encargados de filtrarnos gran parte de la información nos muestra su opinión.

¿Es el Google Pixel el mejor móvil Android? Puede. «It just works». No tenemos la mejor pantalla del mercado, tampoco la mejor batería, no tiene microSD ni resistencia al agua, blabla… en cada elemento puede que encontremos alguno mejor pero en casi todos ellos el Pixel es uno de los candidatos. Es un móvil equilibrado que nos trae lo que todo usuario puede pedir. La cámara es impresionante, la batería iguala al S7 Edge, el sistema es rápido como ninguno.. un móvil que si lo compramos será un éxito asegurado.

Estas son las conclusiones de los análisis del Google Pixel, un móvil que ha llegado para triunfar. Un móvil que sí tiene argumentos para enfrentarse a los mejores pero que al igual que los demás, deberá convencer a los usuarios para venderse y esto ya no depende de las características del móvil. ¿Qué os parece el Google Pixel según la opinión de las primeras review?