
Ventilador de Xiaomi 5
Adiós al mando a distancia: este increíble dispositivo te permitirá controlar tu televisión y aire acondicionado desde el móvil
Con este pequeño dispositivo conectado en tu hogar, podrás tener el mando de cualquier dispositivo directamente en tu móvil o tablet.
Más información: Adiós a estropear el móvil este verano: este dispositivo lo protegerá del agua de la piscina o del mar este verano
Hacer el hogar inteligente no tiene por qué ser algo que cueste mucho dinero en España.
Existen un gran número de dispositivos inteligentes que tienen cabida en prácticamente cualquier habitación y que son capaces de hacer la vida diaria un poco más fácil.
De hecho, hay algunas ocasiones en las que incluso es posible hacer que un dispositivo no inteligente se pueda controlar desde el móvil.
Es algo que se puede hacer fácilmente con un enchufe inteligente, un aparato que permite controlar desde el móvil el paso de corriente a otro dispositivo que haya enchufado en este.
Sin embargo, no es la única manera de controlar con el móvil dispositivo que no están pensados para ello.
Al fin y al cabo, puede haber varios dispositivos en habitaciones como el salón que no tengan controles por WiFi, sino que utilicen un mando a distancia.
Es el caso de muchos modelos de aire acondicionado y televisores no inteligentes. Aquí es donde entraban en juego los aparatos de control remoto universal.
Se trata de dispositivos que cuentan con infrarrojos apuntando en todas las direcciones que le rodean para poder comunicarse con otros dispositivos.
Eso sí, no se debe olvidar que necesita una conexión WiFi para funcionar, y esta deberá ser de 2,4 GHz a la hora de configurarlo.
Este modelo que se vende en Amazon por un precio de 23,99 euros, es una gran opción que además es compatible con Google Home y con Alexa, por lo que se podrán controlar mediante la voz.

Mando universal
Su diseño bastante sobrio, en color negro y con una forma cilíndrica, pero no demasiado alta que hace que se pueda colocar en el salón o en una habitación sin que destaque demasiado.
Es compatible con más de cien mil dispositivos pertenecientes a más de diez categorías distintas, como televisores, aires acondicionados, sistemas de audio e incluso ventiladores.
Lo mejor es que esta lista se va actualizando constantemente para añadir soporte para más aparatos.
Además, dispone de otras ventajas de lo más interesantes, como la de poder invitar a otros miembros de la familia a que compartan la aplicación e incluso añadir automatizaciones a través de IFTTT.
También es posible establecer un temporizador para ordenar que algún dispositivo se encienda o se apague.