
Pantalla inalámbrica CP5 Lite El Androide Libre
El genial invento que añade una pantalla inalámbrica a tu móvil para exprimir las cámaras
Los creadores de contenido tienen en esta pantalla inalámbrica un accesorio que aumenta su productividad y permite usar mejor las cámaras.
Más información: No tires tu viejo móvil: el invento de dos jóvenes para convertir modelos antiguos en pequeños centro de datos
Los móviles cada vez se usan más para trabajar, aunque sigan siendo eminentemente una herramienta de comunicación tanto en España como en otros países.
Pero poco a poco se normaliza el poder usarlos como reemplazo de muchos aparatos, empezando por las cámaras profesionales. Muchos creadores de contenido graban con sus teléfonos.
La cuestión es que, si queremos vernos, tendremos que usar la cámara frontal, de menor calidad, y si usamos las traseras, que son mejores, no podremos ver la pantalla.
Para solucionar eso hay accesorios como la Shimbol CP5 Lite (85 euros), una pantalla externa que se vincula al móvil y permite no sólo replicar lo que se ve en el dispositivo, sino también controlar la cámara a distancia.
De esta forma es posible grabar con la cámara principal y, además, ver el encuadre, comprobar que el enfoque es correcto, etc.

Pantalla inalámbrica El Androide Libre
Esto es de utilidad no sólo para profesionales o influencers, sino para usuarios que utilizan mucho el móvil para hacerse fotos, pero requieren de la mayor calidad posible. O para los que quieren hacer streaming con el mismo.
Esta pantalla tiene una diagonal de 5 pulgadas y resolución FHD, es decir, 1.920 x 1.080 px, mayor que otros modelos de pantallas inalámbricas.
Cuenta con una funda que incluye un sistema de imanes que hace que se pueda usar con los iPhone con MagSafe o con los móviles Android que sean compatibles con Qi2.
Está disponible en varios colores, gracias a la funda. La pantalla es siempre la misma pero la funda puede ser blanca, gris, rosa o azul clara. Incluye también dos cables de carga, uno USB-A y otro USB-C.

Pantalla inalámbrica CP5 El Androide Libre
Tiene un botón en un lateral que sirve para encenderla, pero también como disparador remoto para hacer fotos o para hacer vídeos, con lo que podemos poner el móvil lejos y controlar la grabación desde la pantalla.
Hay una versión de la pantalla, llamada Shimbol CP5 (119 euros), que incluye además pantalla táctil y mejoras en el uso.
Ambos modelos tienen una batería de 2.000 mAh, lo que les da una autonomía de unas tres horas y media, más que suficiente como para llevar a cabo una grabación, por muy larga que sea.
La conexión se realiza mediante WiFi de doble banda (5 GHz + 2,4 GHz), con lo que el alcance es de hasta 50 metros, por si queremos grabarnos en exteriores sin tener que pedir ayuda a otras personas.