Cargador SJÖSS de IKEA

Cargador SJÖSS de IKEA

Accesorios

Ikea vende en España el cargador perfecto para los smartphones de Samsung

El gigante sueco ha puesto a la venta en España un cargador económico pero con mucha potencia y capaz de cargar dos dispositivos a la vez.

6 abril, 2024 12:05

Cuando Apple empezó a vender sus móviles sin incluir el cargador en la caja muchas marcas se rieron de ello. Samsung fue una de las que lo hizo, para pocos meses después tomar la misma senda, una que le llevaría a no incluir sus cargadores en los Galaxy S. Esta tendencia se ha ido ampliando y actualmente ninguno de los modelos más vendido de la compañía en España lo incluyen.

Esto puede suponer una desventaja con respecto a marcas como OPPO, Xiaomi, vivo o Motorola, que los incluyen, en algunos casos incluso con potencias más que notables. No es raro ver cargadores de 60 o 120 W en marcas chinas venir de serie en la caja.

[Batería interminable: todos los trucos para extender la autonomía de tu móvil Android]

Así pues, los comparadores de móviles de Samsung, o de Apple, deben contar con un cargador ya en casa, pero no siempre pasa. O quizás se necesita uno extra para poder usarlo en otra estancia, o llevarlo de viaje. IKEA ha puesto a la venta uno en España que es perfecto para ello.

Dos puertos y 45 W

El cargador SJÖSS dispone de un diseño muy minimalista, como es común en los productos de la firma sueca. Es un dispositivo muy compacto que permite cargar dos dispositivos a la vez, al tener dos puertos USB-C. Esto hace que sea necesario contar con cables USB-C a USB-C, no sirviendo los que muchas veces tenemos en casa, que son USB-C a USB-A.

Estos cables no vienen en la caja de venta del producto, pero es algo que se entiende cuando se ve el precio: 12,99 euros. Este coste es muy inferior al coste de los cargadores oficiales de Apple o Samsung. Si queremos se pueden comprar los cables también en IKEA. Se llaman LILLHULT y cuestan 5,99 euros. Son trenzados y tienen una longitud de 1,5 metros.

Cargador SJÖSS

Cargador SJÖSS

Pese a su precio, se puede usar para cargar un móvil a 45 W, siempre que el smartphone soporte esa potencia, claro. Esa es la velocidad de carga si se usa solo una toma, pero si se usan dos a la vez cada una dará 22 W. Este cargador USB-C es compatible con Power Delivery (PD 3.0), Quick Charge (QC4+) y Programmable Power Supply (PPS).

Una opción más potente

Si se busca un cargador para viajar, o para casa, pero necesitamos incluso más potencia, una alternativa es el Baseus 65 W, que tiene un precio de 35,99 euros aunque está rebajado actualmente a 24,96 euros. Este cargador tiene tres puertos, un USB-A y dos USB-C.

Cargador Baseus

Cargador Baseus

Usa tecnología GaN, lo que hace que su tamaño sea mucho más compacto que el de cargadores de similar potencia con otras tecnologías de fabricación. Además, es capaz de cargar portátiles con su potencia de 65 W, si no conectamos ningún otro dispositivo. Es compatible con las tecnologías PPS, PD3.0. QC 4.0+, SCP y AFC.