TicWatch 5 Pro 8

TicWatch 5 Pro 8 Álvarez del Vayo

Accesorios

Este gran reloj con Wear OS y 4 días de batería tiene un descuento nunca visto: el chollo que arrasa en España

El TicWatch 5 Pro es el smartwatch con WearOS con más autonomía del mercado, y ahora está en oferta en Amazon a menos de 240 euros.

23 febrero, 2024 10:56

A la hora de elegir un reloj inteligente es muy importante saber qué tipo de reloj se busca. Hay dos tipos diferentes, a grandes rasgos, los que tienen una autonomía que se mide casi en semanas y los que hay que cargar a diario. La otra cara de esa moneda es que estos últimos ofrecen muchas más opciones, pudiendo instalar aplicaciones o pagar con el reloj.

Pero hay algunos dispositivos, muy pocos, que navegan entre esas dos opciones, modelos que no tienen una semana de autonomía pero tampoco hay que cargar cada uno o dos días, y pese a eso permiten usar aplicaciones avanzadas, como las que permiten abrir la puerta de casa o la del garaje. No en vano estos modelos cuentan con la Google Play Store, con lo que ello implica.

Una de esas excepciones es el TicWatch 5 Pro, un reloj que pasó por la mesa de análisis de EL ESPAÑOL - EL Androide Libre y que lo hizo con nota. No es perfecto, pero desde luego ofrece algo que no tienen sus rivales: hasta 5 días de batería. Eso sí, el precio es el esperable de un reloj con Wear OS, pero ahora Amazon lo pone en oferta con 90 euros de descuento, lo que lo deja en 233,90 euros.

Autonomía ante todo

Este reloj ha sido diseñado expresamente para poder exprimir al máximo su batería, para lo cual usa dos pantallas. La principal es la normal, con tecnología OLED, buena resolución y colores precisos, como se podrían ver en la pantalla de un móvil. La secundaria es una pantalla LCD retroiluminada que recuerda a los relojes de los años 80 y 90.

Esta pantalla permite consultar diversos parámetros, como los pasos dados, la frecuencia cardíaca, la hora, si está el NFC activado o la batería. Pero al ser de bajo consumo el sistema no está gastando mucha energía, lo que hace que la autonomía sea de, al menos, el doble que la de sus principales rivales.

Análisis del TicWatch 5 Pro con Wear OS 3.5 Alvarez del Vayo

Como es lógico, se pueden instalar aplicaciones, desde Google Home hasta WhatsApp, y se puede pagar con el reloj. Uno de los pocos inconvenientes que tiene es que no dispone del asistente de Google, aunque se le puede instalar Alexa de forma sencilla. Usa la versión Wear OS 3, y aunque se espera que se actualice a Wear OS 4, Mobvoi no es famosa precisamente por ofrecer una política de actualizaciones muy potente.

Como la mayoría de relojes de cierto tamaño, tiene altavoz y micrófono, por lo que es posible responder llamadas desde la muñeca, sin tener que coger el reloj. Además, al usar Wear OS, se pueden responder mensajes de WhatsApp, ver imágenes que se nos envíen por aplicaciones de mensajería instantánea, etc.

TicWatch 5 Pro con Google Wallet

TicWatch 5 Pro con Google Wallet Álvarez del Vayo

El precio normal de este modelo es de unos 350 euros, aunque es normal verlo por 320 o 330 en ocasiones. Lo que no es normal es poder comprarlo por 233,90 euros, que es el precio que tiene hoy por un cupón de descuento de la propia Amazon. Eso sí, ese cupón parece que sólo estará disponible hoy 23 de febrero.

Te puede interesar