Los Huawei Watch GT 2 mejoran y dejarán instalar apps de terceros

Los Huawei Watch GT 2 mejoran y dejarán instalar apps de terceros

Accesorios

Los Huawei Watch GT 2 mejoran a lo bestia: permitirán instalar apps de terceros

Huawei ha publicado un firmware para los Huawei Watch GT 2 y GT2e con el que se podrán instalar aplicaciones en estos relojes.

29 noviembre, 2021 12:02

Noticias relacionadas

Cuando un fabricante diseña un reloj inteligente puede hacerlo de dos formas. Puede optar por dotarlo de múltiples funciones y acortar la batería o permitir autonomías que se miden en semanas pero a costa de simplificar las opciones disponibles. Hasta hace poco Huawei había optado por esto último, sobre todo en sus modelos más vendidos, como el Huawei Watch GT2 y GT2e, que se siguen vendiendo actualmente.

Ahora esto parece que podría cambiar ya que se ha anunciado un nuevo firmware para estos modelos que habilitaría la instalación de aplicaciones de terceros.

Los Huawei Watch GT2 y GT2e podrán instalar apps

Ha sido el medio ITHome el que ha publicado una imagen de registro de cambios de la última actualización del firmware de estos modelos, por ahora en la versión de pruebas del mismo. Es decir, tardaremos en ver esta funcionalidad en los modelos vendidos en España, aunque en teoría debería llegar.

Gracias a la nueva versión del sistema desarrollado por Huawei podremos instalar algunas aplicaciones en estos relojes, aunque es posible que se asemeje más a lo que podemos hacer en relojes como el Amazfit GTR 3 Pro que analizamos hace unas semanas que lo que podemos hacer en el Huawei Watch 3 de la propia marca.

Es decir, habrá una tienda de aplicaciones concreta, con algunas decenas (con suerte) de pequeños programas, pero sería raro ver apps de mensajería o similares.

Esta nueva opción esta siendo probada en China en fase de beta cerrada, con versiones concretas de firmware:

  • HUAWEI Watch GT2 42 mm – 11.0.14.57 (Closed Beta Testers – China)
  • HUAWEI Watch GT2 46 mm – 11.0.14.77/78 (Open Beta Testers – China)
  • HUAWEI Watch GT2e – 11.0.14.25 (Closed Beta Testers – China)

Esperemos que las pruebas sean satisfactorias y estos modelos tengan una segunda juventud gracias a este firmware.

Te puede interesar