Accesorios

OPPO anuncia su carga inalámbrica magnética: MagVOOC

Tras haber presentado realme MagDart ahora es su empresa madre, OPPO, la que anuncia MagVOOC, su versión de la carga inalámbrica magnética.

23 agosto, 2021 13:38

Noticias relacionadas

La carga inalámbrica lleva entre nosotros ya muchos años. No obstante, no fue hasta que Samsung primero y Apple después la incluyeran en todos sus móviles de gama alta que se empezó a popularizar, aunque solo entre los usuarios de este tipo de terminales.

El año pasado Apple presentó MagSafe para sus iPhone, la primera carga inalámbrica magnética, y hace unas semanas fue realme la que recogió el guante con MagDart, la versión de este fabricante, que presumía de una velocidad de carga mucho mayor.

Nosotros la hemos probado recientemente, y puedes ver nuestras conclusiones en este vídeo.

OPPO se suma a la moda de los imanes con MagVOOC

Como era de esperar, la empresa matriz de realme, OPPO, también estaba desarrollando esta tecnología y, a tenor de las imágenes vistas, no se trata de los mismos productos que los de realme que podéis ver en el vídeo.

MagVOOC 20 W

MagVOOC 20 W

MagVOOC se ha anunciado en la China International Smart Industry Expo y se convierte en la solución inalámbrica magnética de OPPO, basada en el protocolo Qi.

MagVOOC en una batería externa

MagVOOC en una batería externa

Se han confirmado tres accesorios. El primero es un cargador de 20 W horizontal, similar al de realme, el segundo es uno de 40 W vertical, parecido al cargador de los OnePlus 9 y 9 Pro.

Por último, tenemos una batería externa que es literalmente la misma, con otro color, que la que presentó realme. O al menos es lo que parece si miramos a las fotos.

MagVOOC en un OPPO Find X3 Pro

MagVOOC en un OPPO Find X3 Pro

Por ahora no sabemos cuándo habrá un anuncio oficial con precios especificaciones y terminales compatibles. En una de las imágenes vemos al OPPO Find X3 Pro, aunque puede ser una unidad modificada para que funcione con este tipo de cargadores.

Te puede interesar