Accesorios

Este soporte convierte tu Samsung en un ordenador: microSD, puerto Ethernet...

Targus ha diseñado junto con Samsung un nuevo soporte para el móvil compatible con DeX. Tiene conexión Ethernet, almacenamiento externo...

30 julio, 2021 20:33

Noticias relacionadas

Que los móviles son actualmente tremendamente potentes no es ninguna novedad. De hecho, marcas como Samsung llevan ya varias generaciones convirtiendo sus terminales en dispositivos de escritorio mediante DeX.

Pero no sólo la marca coreana crea accesorios compatibles con este protocolo. Marcas como Targus también han diseñado los suyos, y el último es bastante sorprendente.

Targus Universal USB-C Phone Dock

Universal USB-C Phone Dock

Universal USB-C Phone Dock

El nuevo soporte se puede usar con cualquier móvil aunque en los modelos de Samsung es donde le sacamos más partido.

Dispone de un puerto HDMI capaz de sacar la señal de vídeo a un monitor 4K a 60 Hz.

Tiene un puerto USB-C de carga para el smartphone capaz de cargarlo a 18 W, y dos puertos USB 3.2 Gen 1 Type-A para conectar accesorios, como ratones y teclados.

Si necesitamos memoria podemos acoplarle una micro SD y una SD convencional, ambas a la vez.

Por último, dispone de puerto de auriculares, algo que no se suele ver ya en los móviles de Samsung con Dex, así como un puerto Ethernet para darle una mayor velocidad de conexión.

El diseño es bastante sobrio, pero podemos inclinarlo en dos posiciones, de 60 y 75 grados, para ponerlo en la que nos sea más útil.

Targus pondrá a la venta este accesorio a 120 dólares en las próximas semanas, aunque no sabemos si también lo distribuirá en Europa.

Te puede interesar