Hace cuatro años Apple introdujo en sus iPhone la carga inalámbrica. Esto ha hecho, como esperábamos, que cada vez más fabricantes se tomen esto como algo importante. Firmas como OnePlus han llevado la carga inalámbrica más allá de su flagship y otros fabricantes chinos han empezado a darle prioridad.

El último en sumarse a la fiesta, por ahora, es realme, del que sabíamos que trabajaba en un ecosistema de cargadores inalámbricos llamados MagDart.

Esto apuntaba a que habría cargadores sin cables al móvil con imanes, y las primeras fotos publicadas por Gizmochina lo confirman.

Un cargador sencillo de 15 W

El primero de los cargadores es bastante convencional y se parece al de Apple. Tiene una plataforma circular bastante delgada y se conecta con un cable USB C a la corriente.

Este cargador tiene un imán para fijar la posición de carga de un móvil compatible.

Un cargador con ventilador

El segundo accesorio es más particular. Se trata de un cargador con un grosor considerable, que incluye lo que parece un ventilador. Esto nos hace pensar en un sistema de carga rápida mucho más avanzado, como el que tiene el cargador del OnePlus 9 Pro, que también incluye ventiladores.

Ambos accesorios nos hacen pensar en que realme está trabajando en nuevos móviles compatibles con este sistema magnético, y quizás también en fundas que permitan usar los nuevos cargadores con otros modelos más antiguos.

Sería algo similar a lo que os mostramos en vídeo hace unos días, el usar una bobina , una funda y, en este caso, también un imán.

Te puede interesar

Noticias relacionadas