Desde que los iPhone 12 fueron lanzados en España, muchos esperamos qué accesorios lanzaría Apple para aprovechar la vuelta de MagSafela tecnología de acople de accesorios mediante imanes. Ahora vuelve dar un paso en la dirección adecuada presentando la batería portátil MagSafe que los usuarios llevan pidiendo meses.

Esta batería recuerda poderosamente a la funda-batería que Apple lleva comercializando años en prácticamente todas sus generaciones de iPhone. En este caso, la diferencia reside en que dicha batería no se acopla como una carcasa, sino que se 'pega' a la parte trasera del iPhone en cuestión para suministrarle batería. Ya está a la venta en la web de Apple a un precio de 109 euros.

Una decisión ingeniosa pero que llega tarde, en un momento en el que otros fabricantes ya han comenzado a lanzar sus propios accesorios MagSafe. Sin ir más lejos, Anker ya se adelantó a Apple lanzando su propia batería MagSafe en febrero de este año.

Batería portátil MagSafe

iPhone 12 Pro Apple Omicrono

Esta batería tiene un funcionamiento exactamente igual al de cualquier accesorio MagSafe. Se acopla a la parte trasera del iPhone, este reconoce el accesorio y comienza la carga. Y sí, podremos cargar el iPhone con un cargador físico mientras usamos la batería portátil MagSafe.

La batería portátil MagSafe cargará nuestro iPhone a una velocidad de 5W normalmente, pero si lo conectamos a nuestro móvil vía Lightning, podremos cargarlo a una velocidad de 15W. Esta batería es de 1.460 mAh, algo escasa si queremos aprovecharla para un viaje largo, pero suficiente para sacarnos de un apuro.

iPhone 12 estándar con la batería acoplada. Apple Omicrono

Los imanes de la batería se alinean con los del iPhone. Podremos usarla mientras cargamos nuestro iPhone vía cargador físico, lo que cargará la batería e incrementará la velocidad de carga de ambos dispositivos. Sin embargo, Apple recomienda el uso de un cargador de 20W con un cable USB-C a Lightning para aprovechar al máximo dicha carga.

Se requerirá el uso de iOS 14.7 o posterior, y se podrá ver el estado de la carga del accesorio en el widget 'Batería'. Según Apple, el accesorio se podrá calentar mientras se usa y Apple aclara que si se usa en entornos de mucho calor, el software del dispositivo podría limitar la carga por encima del 80%, reanundando la carga cuando el iPhone se enfríe.

Si la batería está conectada a nuestro iPhone por tiempos prolongados, se activará una función de administración de carga que ayudará a mantener la salud de la batería. Si además activamos la optimización de carga, los usuarios podrán ver una notificación en la pantalla de bloqueo que les informará sobre cuándo la carga esté completa. También se podrá forzar la carga si así lo quiere.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas