La vuelta de MagSafe fue una de las decisiones más polémicas que tomó Apple con la presentación de los iPhone 12; especialmente porque la propia Apple no ha podido demostrar su verdadero potencial.

Los dispositivos MagSafe que han llegado a España son cargadores inalámbricos, además de fundas y una tarjetera; algunos de los cargadores además no son muy buenos, con algunos problemas o incapaces de aprovechar toda la potencia máxima de MagSafe.

Pero sin duda alguna, lo más incomprensible del relanzamiento de MagSafe es que Apple no haya lanzado aún una batería externa, que nos permita ganar más horas de uso en nuestro iPhone.

Batería MagSafe de Anker

Al menos, no tendremos que esperar mucho, aunque tengamos que depender de un tercero para hacer realidad un dispositivo tan obvio. En este caso, ha sido Anker la que se ha adelantado al resto, con una batería que podemos unir a nuestro iPhone de manera magnética.

Batería externa para el iPhone 12 de Anker Anker Omicrono

Es un concepto que no tiene mucho misterio. El Anker PowerCore Magnetic 5K Wireless Power Bank no sólo es una batería externa de 5.000 mAh, sino que también es capaz de recargar otros dispositivos de manera inalámbrica.

Gracias a los imanes integrados en la carcasa, esta batería externa se 'pega' a la parte trasera de nuestro iPhone y lo recarga automáticamente. Es cierto que eso hace que el móvil sea algo más difícil de coger con una mano, debido al grosor añadido y a la propia forma de la batería; pero es algo típico con este tipo de baterías externas.

Recarga tu iPhone

Pese a la capacidad de 5.000 mAh, Anker nos demuestra empíricamente que la recarga inalámbrica es menos eficiente que la carga por cable; y es que esta batería no es capaz de recargar completamente tres de los cuatro iPhone de la gama, pese a tener baterías más pequeñas.

Sólo un iPhone 12 Mini, con menor batería, puede ser recargado al 100%; el iPhone 12 se recarga sólo al 95%, el iPhone 12 Pro, al 97%, y el iPhone 12 Pro Max, al 75%. Es el gran problema de la carga inalámbrica, que estamos perdiendo energía que podríamos usar mejor con un cable.

Batería externa para el iPhone de Anker Anker Omicrono

Otro inconveniente es que, en realidad, este no es un dispositivo oficial MagSafe; por eso, no puede recargar a una potencia de 15 W como en teoría es posible, quedándose sólo en 7,5 W.

Pero si eso no nos importa, este cargador puede ser una buena ayuda para completar la jornada si usamos el iPhone constantemente. Lo que nos hace preguntarnos por qué Apple no lo ha lanzado antes. Los problemas de este dispositivo, como el grosor o la eficiencia, nos puede indicar que Apple aún está pensando en cómo solucionarlos; por ejemplo, con una funda con batería como la que ya está disponible para el iPhone 11.

Estas baterías de Anker ya están disponibles en algunos mercados, y no deberían tardar en llegar a España; el precio en los EE.UU. empieza en los 37,99 dólares.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas