Los nuevos iPhone 12 ya están en España, y con ellos ha llegado la nueva tecnología de carga inalámbrica MagSafe; una apuesta de Apple para eliminar todos los puertos de sus futuros móviles, pero que aún necesita algo de desarrollo.

Noticias relacionadas

A estas alturas es evidente que MagSafe necesitaba algo más de tiempo antes de su lanzamiento; la cantidad de problemas y limitaciones descubiertas en apenas unas semanas es demasiado grande. Por ejemplo, sólo después del lanzamiento se ha descubierto que MagSafe deja marca en fundas, incluso las oficiales de Apple.

Aunque el uso de imanes (y la necesidad por lo tanto de usar cargadores nuevos) debería permitir una mayor potencia y velocidad de recarga, la verdad es que necesitamos obligatoriamente el adaptador de corriente de Apple, y no funciona a máxima potencia en todos los iPhone compatibles.

Problemas con MagSafe Duo

El protagonista de hoy es el MagSafe Duo, el cargador inalámbrico que Apple aún no ha lanzado al mercado pero que se espera para este mismo año. La gran ventaja de este modelo es que permite recargar dos dispositivos al mismo tiempo, ya que tiene dos zonas: una MagSafe para el iPhone y otra diseñada para el Apple Watch o los AirPods con recarga inalámbrica.

El nuevo cargador doble MagSafe puede cargar el iPhone y el Apple Watch Apple

Sin embargo, antes de pagar los 149 euros que costará este cargador, debes saber que no será capaz de cargar a la máxima potencia que ofrece MagSafe. Como ha descubierto el periodista Mark Gurman, Apple ha modificado la página del MagSafe Duo para incluir un aviso sobre la potencia de carga de este dispositivo.

Apple ahora confiesa que si usamos un adaptador de 20 W, el MagSafe Duo sólo cargará a 11 W; no solo eso, sino que si usamos un adaptador de 27 W, sólo se cargará a 14 W.

Recarga más lenta

El cargador MagSafe básico es capaz de cargar a hasta 15 W (menos en el iPhone 12 Mini), con un adaptador de 20 W, por lo que Apple ha perdido mucha eficiencia energética con el Duo.

Nuevo cargador doble MagSafe de Apple Apple

Ninguno de los cargadores MagSafe viene con adaptador, así que si queremos aprovechar el MagSafe Duo al máximo tendremos que pagar unos 55 euros adicionales por el cargador de 30 W de Apple (ya que no ofrece ninguno de 27 W como el que, extrañamente, recomienda).

Por lo tanto, estaríamos pagando 204 euros por una recarga más lenta que la que ofrece el cargador MagSafe único, que cuesta 70 euros con el adaptador de 20 W.