Accesorios

La app de Google Wifi deja de funcionar y se integra en Google Home

Google está terminando la integración de su sistema de routers y gestión de redes Wifi dentro de Google Home, y ahora ha dado un paso esencial.

25 junio, 2021 08:40

Noticias relacionadas

Aunque no son uno de sus productos más famosos Google tiene en los Nest Wifi un sistema de mejora de cobertura Wifi muy competente. De hecho, hace unos días llegó a España la segunda versión, con un precio muy tentador.

Hasta ahora la gestión de este tipo de routers en malla (mesh Wifi), se hacía desde la aplicación Google Wifi, que llevaba mucho tiempo entre nosotros. Ahora se hace de otra forma, usando la aplicación Google Home, y es que la empresa quiere que ese sea el centro de nuestra gestión domótica.

Google Home te ayudará a gestionar tu Wifi

De esta manera, Google hace que la aplicación Home, que viene de serie en todos los móviles Android con los servicios de Google, nos ayude a comprobar si hay algún problema en nuestra red.

Además, servirá para configurar los routers de la marca que compremos, tanto si son los nuevos Google Wifi de segunda generación como los Google Nest.

Todo esto aparecerá en la versión de Google Home 2.39, que está ya llegando a la Google Play Store y que permitirá controlar mejor la conexión de nuestros dispositivos, siempre que sean compatibles con el ecosistema de Google, claro.

La app Google Wifi deja de funcionar

Como indicábamos antes, la aplicación Google Wifi (no confundir con el sistema de routers), ha dejado de ser útil y si la teníamos instalada veremos cómo al abrirla se nos indica que deberemos instalar Google Home y gestionar desde ahí nuestros accesorios.

Todos esos cambios llegarán con una actualización por parte del servidor que debería estar activa en los próximos días, por lo que los usuarios solo tienen que asegurarse de que han actualizado la app de Google Home a la versión 2.39.