Probamos todo lo nuevo de Huawei: relojes inteligentes, auriculares y un par de sorpresas inesperadas

Probamos todo lo nuevo de Huawei: relojes inteligentes, auriculares y un par de sorpresas inesperadas

Accesorios

Probamos todo lo nuevo de Huawei: relojes inteligentes, auriculares y un par de sorpresas inesperadas

Hemos pasado la mañana disfrutando de los nuevos productos de Huawei y otras sorpresas. Te contamos nuestras impresiones iniciales.

17 septiembre, 2020 20:37

Hemos pasado la mañana con Huawei probando los nuevos dispositivos que fueron presentados durante la HDC de 2020, además de poder probarlos en sincronía junto a todo el ecosistema completo de la compañía. También tuvimos la oportunidad de conocer algunos de los planes futuros del gigante chino, especialmente en el sector wearable.

¿Quieres conocer nuestras impresiones acerca de los nuevos productos y algunos aspectos interesantes sobre el futuro de la marca? Acompáñanos en este artículo.

El nuevo producto de Huawei que más nos ha gustado: Freebuds Pro

A simple vista nos parecieron una copia más de los excelentísimos Airpods Pro de Apple, y aunque desde Huawei han insistido en crear un diseño icónico las diferencias son evidentes, al menos en la parte que va por dentro de la oreja.

El «palito» que asoma por nuestra oreja tiene un acabado más industrial, con líneas rectas y el logo de la marca. Hemos podido observar los 3 colores, y aunque los que se manchan menos son el modelo en blanco, el gris metalizado termina siendo el más diferencial y atractivo.

Más allá del aspecto físico, lo mejor ha sido ponérnoslos y comenzar a disfrutar de la música. Son comodísimos y el sonido envolvente es espectacular. La cancelación de ruido activa es un tanto extraña, ya que aplica un reconocimiento de escenas inteligente para anular el sonido de fondo, pero dejar pasar ciertos sonidos potentes, como por ejemplo una alarma, suponemos que también con ladridos de perro y llantos de bebé, pero no lo hemos podido probar. Si alguien nos habla también dejará pasar parte de la voz, para que nos percatemos que nos hablan.

Los auriculares cuentan con baja latencia, y se aplica también a móviles que no son de Huawei, y el estuche soporta carga inalámbrica y es capaz de vincularse a 5 dispositivos y estar conectados a dos a la vez, aunque solo podrás escuchar uno de los dos dispositivos. No podíamos pedir menos al tratarse de un producto de precio elevado, también hay que decirlo.

Al ser un producto de Huawei debían tener alguna que otra ventaja exclusiva si tu móvil también es de Huawei. En este caso, tendremos emparejamiento rápido (aparecerá un popup si abrimos el estuche al lado del móvil) y si ya teníamos una generación anterior de Freebuds, podremos seguir teniendo nuestro perfil de ecualización.

Otro que tiene muy buena pinta: Huawei Watch Fit

De forma casi coordinada, Huawei y Honor han sacado dos pulseras deportivas muy parecidas, y es que nos fijamos en la ficha técnica es prácticamente el mismo producto. La de Huawei es un pelín más cara, pero también denota un gran nivel de acabado.

La pulsera es capaz de identificar hasta 96 tipos de ejercicios  y es capaz de medir frecuencia cardíaca, estrés y sueño entre otras tantas métricas. Entre todos estos ejercicios se incluía el remo y en la misma habitación tenían un aparato para que probásemos a quemar unas cuantas calorías. No sé a qué clase de persona se le pasa por la cabeza hacer remar a periodistas de tecnología, pero ha estado divertido.

Lo sorprendente del Watch Fit es lo ligero y cómodo que es de llevar. Huawei indica que a pesar de su tamaño la batería dura unos 12 días, pero habrá que probarla en el día a día a ver qué tal es esa experiencia.

En una primera impresión al aire libre nos ha dado la sensación de que puede que el brillo máximo se quede corto, y es prácticamente lo que más nos preocupa de este dispositivo. Durante estos días la probaremos más a fondo para ver si realmente da o no la talla.

El Huawei Watch GT2 Pro y la incógnita clave

Hemos podido toquetear también el último reloj de Huawei, el Watch GT2 Pro. A nivel de especificaciones es un reloj que no nos ha entiusiasmado mucho, ya que a nivel técnico es prácticamente igual a los GT2 y GT2e, con la diferencia de que estos ahora mismo son mucho más caros.

El GT2 Pro es lujo en calidad de construcción, con chásis de titanio, cristal de zafiro y la parte interna en cerámica. Cuenta con unas correas muy agradables y además es compatible con correas estándar de 22 mm.

El desmesurado precio de este reloj más allá de una exquisita calidad de construcción tiene un extra en tecnología respecto a sus hermanos menores, y es el añadido de la carga inalámbrica. Al contrario que ocurre con relojes como el Apple Watch o Galaxy Watch, el reloj de Huawei es compatible con cualquier cargador inalámbrico del mercado y el mismo de tu móvil vale para cargar el reloj.

La noticia más interesante en los relojes de Huawei son los pagos móviles. Los GT2 cuentan con NFC pero a día de hoy no sirven para pagar. Huawei ha confirmado a El Androide Libre que actualmente están trabajando en incorporar su plataforma de pagos NFC en el reloj. Grandísima noticia para cuando termine llegando, porque esta tecnología es clave en los relojes premium.

Los auriculares más curiosos

Huawei tiene unos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido activa para hacer deporte con correa de sujección para no perderlos en actividades de mucho movimiento.

Estos auriculares tienen una curiosidad que nos ha llamado mucho la atención, y es que al retirar uno de los dos aparece un puerto USB C para conectarlo al móvil y cargar su batería. La idea está chula y nos ahorra cargar con un cable más.

Ideas de futuro para Huawei

En el espacio de trabajo nos han mostrado dos escenarios en los que nos muestran un PC como el entorno de trabajo del presente y herramientas como poder controlar el móvil desde el ordenador y arrastrar y soltar archivos entre un dispositivo y otro.

En la visión de Huawei, el futuro del PC es que tu propio móvil se conecte a la pantalla y sea tu único ordenador. Una propuesta muy ambiciosa.

Otro aspecto que hemos podido conocer es la plataforma de Hilink, desde la cual podemos controlar dispositivos del hogar con el smartphone. Aunque la plataforma sea de Huawei, la tecnología es abierta para que cualquier fabricante de electrodomésticos pueda integrarla en sus dispositivos para que podamos controlarlos desde cualquier smartphone sin necesidad de que sea de Huawei.

Pudimos ver un calentador de agua de un fabricante chino que ya comercializan en su país. No es un dispositivo para flipar pero está curioso.

Otro dispositivo inteligente de este ecosistema que Huawei si está intentando que llegue a Europa es un cepillo de dientes que analiza cómo de bien o mal nos lavamos los dientes.

Y aunque no las hemos podido probar, tenían un prototipo de las gafas de realidad virtual, las cuales son muy cómodas. Esta comodidad viene dada por la ausencia de un hardware ambicioso en su interior, ya que requieren de una conexión de un dispositivo externo por USB C (por ejemplo, el móvil) que sea el que realice todo el cálculo intenso.

Un futuro conectado e independiente a Google

A pesar de que el ecosistema de móviles de Huawei se ha visto muy perjudicado por la ausencia de servicios móviles de Google, la compañía está haciendo grandes esfuerzos en destacar en prácticamente todas las áreas en lo que respecta a electrónica de consumo.

Todos los dispositivos que hemos podido probar, sin llegar a ser perfectos demuestran que Huawei está dispuesta a todo para seguir líder con proyectos ambiciosos como Harmony OS, un sistema que trasciende más allá del smartphone. Si lo conseguirá o no es algo que veremos con el tiempo.