El OPPO Watch ya es internacional: Wear OS y Google Pay

El OPPO Watch ya es internacional: Wear OS y Google Pay

Accesorios

El OPPO Watch ya es internacional: Wear OS y Google Pay

Tras mucha espera y rumores el primer reloj de OPPO, el OPPO Watch, llega a Europa y mercados internacionales con Google Pay y dos tamaños.

31 julio, 2020 10:09

Y como se esperaba, hoy 31 de julio el fabricante chino OPPO ha presentado la versión internacional de su primer reloj inteligente, el OPPO Watch. Este modelo ya había salido a la venta en China, aunque allí utilizaba un sistema operativo propietario que nos veremos en mercados internacionales. Y sí, había aparecido en Europa, aunque no de forma oficial.

Con muy buen criterio, la marca ha optado por utilizar Wear OS, la antigua versión de Android para relojes, como sistema operativo para su dispositivo de muñeca, haciéndolo compatible además con las aplicaciones de Google como Pay y Fit.

Características técnicas

  • Procesador: Snapdragon Wear 3100.
  • Pantalla: 1,91″ y 1.6″ AMOLED y brillo de 1000 nits.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Almacenamiento: 8 GB.
  • Sensores: acelerómetro, giroscopio, barómetro, ECG y sensor de ritmo cardíaco.
  • Batería: 430 mAh / 300 mAh
  • Versión de sistema: Wear OS con ColorOS for Watch.
  • Conectividad: Bluetooth 4.2, NFC, LTE con eSIM (el de mayor tamaño).
  • Resistencia al agua: válido para natación en interiores y exteriores.
  • Otros: botones físicos, tienda de aplicaciones…

Dos versiones de diferente tamaño

Como suele pasar en este tipo de productos, tendremos dos tamaños diferentes, uno con una corona de 41 mm y otro con una de 46 mm. Y ojo porque los precios son bastante diferentes. El motivo de esto es que el modelo de 46 mm está equipado con conectividad 4G gracias a una Esim.

Ambas variantes tienen 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno, resistencia al agua apta para natación, electrocardiograma, NFC con Google Pay y correas intercambiables. Las baterías de los dos modelos son diferentes pero ambas disponen de carga rápida Super VOOC capaz de llenarse en poco más de una hora.

La autonomía de estos relojes va de las 36 horas si los utilizamos con todas sus funciones activas a los 20 días si los usamos como relojes sencillos.

Pese a que se esperaba que el procesador elegido fuera el Snapdragon Wear 2500 nos alegra saber que la empresa ha optado finalmente por el Snapdragon Wear 3100, un chipset mucho más moderno y capaz.

Además, tienen un segundo procesador, un Ambiq Micra Apollo3 Wireless, que gestiona las conexiones inalámbricas, mejorando la autonomía.

Precio y disponibilidad del OPPO Watch

Pero ha sido lanzado en mercados internacionales como la india, donde tiene un precio de entre 14999 rupias indias (unos 170 euros) para la versión de 41 mm y de 19999 rupias (unos 225 euros) para el modelo de 46 mm. Se pondrá a la venta el 10 de agosto.

En Reino Unido también se ha anunciado, a 229 libras (unos 250 euros) para el modelo de 41 mm y de 369 libras (unos 400 euros) el de 46 mm. Se podrá comprar el 3 de septiembre.

El modelo de 41 mm estará disponible en rosa, negro, plateado y dorado mientras que el de 46 mm solo está disponible en negro y dorado.