Nokia también tiene auriculares inalámbricos: E3200, E3500 TWS y E1200

Nokia también tiene auriculares inalámbricos: E3200, E3500 TWS y E1200

Accesorios

Nokia también tiene auriculares inalámbricos: E3200, E3500 TWS y E1200

Nokia ha anunciado un acuerdo con la marca RichGo Technology para lanzar sus nuevos auriculares inalámbricos, los E3200, E3500 TWS y E1200.

21 julio, 2020 12:02

Cuando muchas marcas deciden apostar por un mercado concreto en el que sus rivales aún no están se fuerza a estos últimos a posicionarse. Es lo que está pasando actualmente con los auriculares TWS.

Muchas firmas de móviles como realme, Xiaomi, Vivo y también marcas de accesorios como Amazfit, han lanzado propuestas. OnePlus también quiere entrar en el juego y Nokia ha decidido que no se quedará atrás, al menos en la India.

En ese país es donde ha presentado tres modelos de auriculares de la mano de una empresa a la que ha cedido el uso de su marca. Se llama RichGo Technology y no tenemos muy claro que esos productos vayan a llegar a España.

Auriculares inalámbricos Nokia E1200 Essential

El primer producto está fabricado en aluminio y piel sintética. Se trata de unos auriculares inalámbricos de diadema, de los que cubren toda la oreja, que tienen en la comodidad uno de sus factores de compra claros.

Puedes usar el asistente de voz con un botón y si queremos podemos conectar un cable de audio para no usarlos de forma inalámbrica.

La batería promete una autonomía de hasta 40 horas, incluyen bluetooth 5.0 y pueden comprarse en tres colores: rojo, negro o blanco.

Auriculares TWS Nokia E3500 Essential

El segundo modelo es mucho más parecido a las propuestas de otros fabricantes. Son auriculares TWS (True Wireless Stereo) y tienen resistencia a salpicaduras y sudor IPX5.

Incluyen las tecnologías Qualcomm aptX y Qualcomm cVc (Clear Voice Capture) capaces de reducir el ruido en llamadas, aunque no tienen cancelación de ruido activa.

También son compatibles con el asistente de Google y tienen un modo transparencia que permite escuchar qué pasa alrededor aunque tengamos puesta música.

La batería promete una autonomía de 7 horas en cada auricular y de 25 si sumamos la caja de carga, que viene con USB C. Se podrán comprar azul, negro o blanco.

Auriculares TWS Nokia E3200 Essential

El tercer modelo también es del tipo TWS aunque es de menor categoría, como se ve en el nombre y en el diseño. Disponen de resistencia a salpicaduras y sudor IPX5, incluyen el modo transparencia o ambiente de los E3500. La batería es algo menor que en el otro modelo y es posible que usen microUSB, aunque no se detalla en la web.

Estarán disponibles en rosa, verde y negro.

No sabemos si estos auriculares inalámbricos saldrán de China y se podrán comprar en España, donde por suerte ya tenemos mucha competencia en este sector.