Auriculares inalámbricos y pulsera de actividad: el 2 en 1 de Aukey para tu muñeca

Auriculares inalámbricos y pulsera de actividad: el 2 en 1 de Aukey para tu muñeca

Accesorios

Auriculares inalámbricos y pulsera de actividad: el 2 en 1 de Aukey para tu muñeca

Este combo, llamado Aipower Wearbuds de Aukey, une los auriculares inalámbricos con una pulsera de actividad. Siempre en tu muñeca y sin llevar nada extra.

23 diciembre, 2019 08:03

¿Los auriculares inalámbricos se han convertido en uno de esos accesorios que te acompañan a todas partes y casi las 24 horas del día? Los Wearbuds son un combo 2 en 1 que combina auriculares con un pulsera para medir toda tu actividad diaria.

En estos años los auriculares inalámbricos se han popularizado del todo, tenemos muchísimos contenidos que escuchar, música, audiolibros, podcasts… Se han convertido en un regalo estrella y hay muchos modelos entre los que elegir. La gente de Aukey ha creado bajo su marca AiPower una alternativa muy curiosa: los Wearbuds es una pulsera de actividad que esconde en su interior a los propios auriculares, siempre disponibles en la muñeca.

Aipower Wearbuds, siempre cargados en tu muñeca

Ya habíamos visto anteriormente algunos conceptos del estilo, e incluso fundas para auriculares conocidos como los AirPods que los integraban en las correas del Apple Watch. En este caso AiPower creó un prototipo de pulsera de actividad con auriculares que acabo cuajando, y mucho, entre el público: consiguieron casi 1 millón de dólares en financiación al presentar el proyecto en plataformas como KickStarter o Indiegogo.

Un sistema de soporte los mantiene en el interior de la pulsera de forma segura, y al presionar ambos lados los auriculares se liberan. Obviamente, mientras están dentro, se están cargando. Su autonomía en reproducción es de unas 5,5 horas y la propia banda se carga en unos 90 minutos al 100%.

En cuanto a las características de los Wearbuds, incluyen controles táctiles para manejar las típicas opciones de reproducción, tienen certificación IPX6 para resistir sin problema al sudor o salpicaduras (bien si se piensan usar para hacer deporte), soportan audio aptX y son de tipo in-ear, por lo que ofrecen una ligera reducción de ruido pasiva (nada de cancelación activa).

Al meterlos en su «estuche», los auriculares siempre estarán en un lugar seguro y no tendremos que cargar con una caja más en el bolsillo. En la pequeña pantalla de la pulsera podremos ver las típicas métricas de actividad diaria: frecuencia cardiaca, pasos del día, calorías quemadas, análisis del sueño, alarmas o recordatorios de mensajes.

No se trata de una pulsera super avanzada ni pretende ser un smartwatch, ya que no podemos instalar aplicaciones. Una opción curiosa por parte de un grande de los accesorios para smartphones, como es Aukey, aunque por otro lado los usuarios que ya utilicen un reloj o smartband no estarán dispuestos a llevar dos wearables en sus muñecas. El precio los Wearbuds de Aipower son 149 dólares y se entregan en enero.