Xiaomi enseña en vídeo su reloj Mi Watch

Xiaomi enseña en vídeo su reloj Mi Watch

Accesorios

Xiaomi enseña en vídeo su reloj Mi Watch

El Xiaomi Mi Watch está cada vez más cerca de presentarse y la marca ha desvelado por completo su aspecto y cómo funciona su interfaz. ¡En vídeo!

30 octubre, 2019 07:32

Se acercan jugosas novedades en el ecosistema de dispositivos de Xiaomi, la campaña navideña promete ser tan jugosa como reñida. Y no solo en teléfonos, que también, sino en el terreno de los relojes inteligentes. Si la marca posee las pulseras de actividad más populares con las Mi Band, ¿por qué no hacer lo mismo en el terreno de los smartwatch?

Ayer destacábamos que la propia Xiaomi, a través de la cuenta en la red social china Weibo de Mijia, desveló el diseño del próximo Xiaomi Mi Watch además de ofrecer algunas de sus características clave. El aspecto lo deja claro: la marca se ha inspirado sin tapujos en el Apple Watch. Y ha integrado una interfaz que, en apariencia, parece bastante completa.

MIUI for Watch, así se llama la interfaz del reloj Xiaomi Mi Watch

Lejos de quedarse en una interfaz simple, en Xiaomi se han propuesto cargar de opciones su primer reloj a base de adaptar la interfaz de los móviles al smartwatch. En este sentido, el nombre elegido es MIUI for Watch, una declaración de intenciones que no deja lugar a dudas: la marca busca transmitir una experiencia similar a la que reciben quienes utilizan sus teléfonos.

A pesar de que todos los rumores llevan tiempo insistiendo en que el Xiaomi Mi Watch vendrá con Wear OS, el vídeo publicado por Mijia en Weibo no lo deja tan claro. La interfaz se ve sumamente personalizada, con una parrilla de aplicaciones entre las que resulta posible moverse en vertical haciendo uso del botón rotatorio del lateral. Por lo visto en el vídeo, el Xiaomi Mi Watch tendrá acceso a multitud de aplicaciones (seguramente desde la tienda de apps de Xiaomi) y podrá, incluso, reproducir vídeos.

A continuación tienes el vídeo de cómo se ve el Xiaomi Mi Watch en la muñeca y cómo funciona su interfaz (vía XDA Developers).

Por lo filtrado anteriormente, y corroborado en el vídeo, lo más probable es que este Xiaomi Mi Watch disponga de dos versiones: una con MIUI for Watch para China y otra con Wear Os para la venta internacional. No tardaremos mucho en corroborarlo ya que está previsto que el 5 de noviembre el reloj vea la luz junto al Xiaomi Mi Note 10 (en China). Dado que este último se presentará también en España, lo lógico será que Xiaomi también desvele en este país el Mi Watch.