La Xiaomi Mi Band 4 europea no tiene NFC ni control por voz

La Xiaomi Mi Band 4 europea no tiene NFC ni control por voz

Accesorios

La Xiaomi Mi Band 4 europea no tiene NFC ni control por voz

Xiaomi pondrá a la venta proximamente la esperada Xiaomi Mi Band 4 en Europa, pero esta variante no tendrá ni NFC ni control por voz.

20 junio, 2019 08:33

La Xiaomi Mi Band se ha convertido en el Moto G de los wearables, un dispositivos barato, fiable y recomendable para cualquier persona que necesite un aparato de este tipo. Poco a poco ha ido mejorando e incluyendo nuevas funciones, algo que se ha cumplido también en el último modelo, la Xiaomi Mi Band 4.

Esta pulsera se anunció hace poco en China con diversas funciones y más tarde se presentó también en Europa. Sabemos que llegara a España y que la podremos comprar por 35 euros este mismo mes de junio.

Lo que no sabíamos, pero sospechábamos, es que el modelo europeo no tendría las mismas funciones que el chino.

Sin NFC ni asistente de voz

Según han confirmado en XDA, la Xiaomi Mi Band 4 llega a los mercados internacionales con dos funciones menos que su variante china.

Por un lado tenemos la falta de NFC, algo que ya vimos en la Mi Band 3 ya que había dos modelos y solo el que no tenía este chip se vendió internacionalmente. En el caso de l 4, al ser único, se trata de un cambio en el modelo.

En China podrán usar la pulsera para pagar, pero en el resto del mundo tendremos que buscar otra forma.

Por otro lado, también perdemos el control por voz. Xiaomi implementó en la Mi Band 4 un acceso para usar XiaoAI, su asistente de voz similar al de Google que se integra con su ecosistema. Esto no será posible en la MI Band 4 europea, ya que este software no está aquí.

Tampoco será posible usar el asistente de Google desde la pulsera, como sí podemos hacer desde los móviles de este fabricante.

Aún así, merece la pena

Parece poco probable que vayamos a ver una actualización del firmware de este accesorio que habilite alguna de estas opciones así que no nos queda más que esperar que la siguiente versión sí que implemente estas funciones.

Pese a eso, este accesorio, para el precio que tiene y las posibilidades que ofrece, nos parece una compra muy recomendable.