Google Nest Hub Max: este es el nuevo altavoz con pantalla de Google

Google Nest Hub Max: este es el nuevo altavoz con pantalla de Google

Accesorios

Google Nest Hub Max: este es el nuevo altavoz con pantalla de Google

Google presenta el Nest Hub Max, su nuevo altavoz con pantalla y cámara integradas, en el Google I/O 2019. Descubre todo sobre este dispositivo.

7 mayo, 2019 19:47

La jornada inicial del Google I/O 2019 nos está dejando con multitud de novedades. Se esperaba que hubiera alguna novedad en su gama de altavoces Home, algo que ha sido así. La empresa ha presentado el Nest Hub Max, su nuevo modelo con pantalla. Es una continuación del Home Hub (renombrado ahora como Nest Hub). Pero llega con un propósito diferente en este caso.

Google Nest Hub Max llega con la finalidad de ser usado por la familia, en espacios comunes en la casa. Google apuesta de nuevo por un modelo con pantalla, que va a dar muchas más opciones de uso. Un dispositivo ambicioso, con el que esta gama de la empresa crece aún más.

Nest Hub Max: Google apuesta por la pantalla

Estas pasadas semanas hubo ya rumores sobre la existencia de este dispositivo. Finalmente, en esta jornada inicial del Google I/O 2019 lo hemos podido conocer de manera oficial. Este dispositivo nace de la unión de los Google Home Max, Nest Camera, y Google Home Hub en un único dispositivo, reuniendo además lo mejor de cada uno de estos dispositivos.

Este Nest Hub Max llega con una pantalla de 10 pulgadas de tamaño, un altavoz con una gran calidad de sonido. Posee además una cámara, que se puede usar de muchas maneras diferentes. Se incluye tanto reconocimiento facial en la misma, pudiendo reconocer los rostros de todos los miembros de la familia, como funcionar como una cámara de seguridad en casa. Todo para un mejor uso de este dispositivo en el hogar. La cámara del dispositivo es de 6,5 Mpx.

La capacidad de reconocer el rostro de cada usuario de manera individual permite ofrecer una página de inicio personalizada para cada uno. De esta manera, se mostrarán notificaciones o calendario personalizado, o fotos personales. Se trata de una función llamada Face Match. Google ha confirmado además que el dispositivo procesa estas imágenes de forma local y no se suben a la nube. La cámara en el Nest Hub Max se puede usar también para hacer llamadas con Duo. Se mostrará en todo momento si la cámara está encendida, porque hay una luz de color verde que así lo indica.

Nest Hub Max: Pensado para toda la familia

En esta presentación se ha querido hacer énfasis en la versatilidad de este dispositivo. No solo se trata de un altavoz con Google Assistant. La pantalla y la cámara son dos elementos que aumentan sus posibilidades de manera notable. Sobre todo se ha pensado para que la familia al completo lo use, situándolo en zonas comunes en la casa.

Se podrá usar Next Hub Max como un centro de control para otros dispositivos inteligentes en la casa, como bombillas, cámaras o el termostato. Además, permite acceder a YouTube, donde poder ver tus vídeos favoritos en todo momento. También será posible hacer streaming con este dispositivo y ver así eventos o programas que sean de tu interés. Así que puede funcionar como una especie de pequeño televisor, si así se desea. La familia al completo podrá disfrutar de este tipo de contenidos.

La manera en la que controlar este asistente es algo de mucho interés en este caso. Como hasta ahora, se podrán usar comandos de voz, para pedir que haga algo, o para que el asistente deje de hablar. Gracias a la cámara que hay situada en este modelo, basta con levantar la mano para decirle que pare. Facilitando su uso para toda la familia.

Precio y disponibilidad

El lanzamiento de este Google Nest Hub Max tendrá lugar a finales de este verano. Google no ha dicho nada más en lo que a fechas se refiere. Estados Unidos, Reino Unido y Australia son los primeros mercados en los que se confirma el lanzamiento del dispositivo. La esperanza es que poco a poco vayan siguiendo nuevos mercados, posiblemente España entre ellos.

En cuanto a su precio, este modelo se lanza a un precio de 229 dólares. Por el momento se desconoce su precio en euros, pero nos hacemos una idea con su precio actual en dólares.

El Google Nest Hub normal llegará a España este año aunque no se han confirmado ni fechas ni precios.