Las revolución de las nuevas tarjetas SD: mucho más rápidas que la memoria de tu móvil

Las revolución de las nuevas tarjetas SD: mucho más rápidas que la memoria de tu móvil

Accesorios

Tarjetas SD de hasta 128 teras, la última locura de SD Express

Las tarjetas SD del futuro están viniendo, con almacenamientos masivos de 128 TB y velocidades de transferencia de infarto gracias a SD Express.

28 junio, 2018 17:17

La SD Association, empresa sin ánimo de lucro que permite a los comerciantes de terceros fabricar las famosas tarjetas SD de almacenamiento, ha lanzado un nuevo estándar que nos promete un futuro para estas micro-SD de locura. Velocidades de transferencia y almacenajes imposibles que no están tan lejos, haciendo uso de tecnologías conocidas.

¿Una tarjeta micro-SD de 128 TERAS?

Las tarjetas SD que la SD Association plantea con SD Express muestran el objetivo a alcanzar de la compañía. Exactamente, desean llegar a los 128 terabtytes de almacenamiento y a 1 GB por segundo de velocidad. Unas cifras que suponen un nuevo récord y una auténtica animalada.

Las interfaces que usarán estas tarjetas SD serán las PCI Express y NVMe, que albergan algunos de los dispositivos de almacenamiento más rápidos del mundo, como los discos duros SSD NVMe. Hasta ahora, el máximo conseguido en una tarjeta en cuanto a velocidad de lectura es de 624 megas por segundo. Con este objetivo, se conseguirá un 58 por ciento más de velocidad.

Pero hay que diferenciar, ya que esta tecnología se ha presentado para tarjetas SD, que no micro-SD. Estas tarjetas están más limitadas, siendo su récord de velocidad 160 megas por segundo. Pero sabiendo cómo funcionan estos estándares, es cuestión de tiempo que lleguen a los usuarios de smartphones.

Planteaos por un momento tener en vuestro dispositivo móvil un almacenamiento de 128 teras en cuanto se consiga transferir esto de las tarjetas SD a las micro-SD. Es una cosa increíble, y que acabaremos teniendo en nuestros teléfonos móviles con el tiempo. Este es el objetivo, y el futuro de las tarjetas SD de almacenamiento. Un vídeo explicativo de la empresa lo ilustra de forma clara. Os dejamos con él.