Nuevo smartwatch modular de Tag Heuer: de lujo y convertible en reloj mecánico

Nuevo smartwatch modular de Tag Heuer: de lujo y convertible en reloj mecánico

Accesorios

Nuevo smartwatch modular de Tag Heuer: de lujo y convertible en reloj mecánico

La empresa de relojes de lujo vuelve a probar suerte en el difícil mundo de los smartwatches. Un buen hardware con un coste superior a los 1000 dólares.

15 enero, 2018 17:44

Un smartwatch de lujo por 1 200 dólares. ¿Te interesaría comprar este dispositivo?

Eso pretende Tag Heuer, una de las empresas de relojes de lujo más famosas del mundo con su último lanzamiento: el Connected Modular 41. Con esta renovación más compacta del Connected Modular 45, la firma vuelve a probar suerte con el terreno de los smartwatches, un mercado que sin duda cada día parece ser más incierto.

Su precio también está a la altura de lo que pretende la firma. Su coste asciende hasta los 1 200 dólares, conformándose como un producto reservado a quienes puedan permitírselo. Pero por otra parte, tenemos una serie de especificaciones superiores a la media de sus  hermanos de más bajo rango.

Connected Modular 41, lo último de Tag Heuer

Este dispositivo presume de algo más que su elevado precio. Sus materiales de construcción y su hardware superan la media conocida en el terreno de los smartwatches, siendo estos titanio y zafiro, consolidándose como una gran alternativa para aquellos que desean unos componentes exclusivos y que duren un cierto tiempo extra. La lista de especificaciones es la siguiente:

  • Pantalla AMOLED de 390 x 390, con un diámetro de 41 milímetros.
  • Memoria interna de 8GB y memoria RAM de 1GB.
  • GPS, NFC y compatibilidad con Android Pay.
  • Resistencia al agua siendo sumergible hasta 50 metros.

Hay varias cosas a tener en cuenta. La primera es que este Android Wear es el primer smartwatch con 8GB de memoria interna, siendo todos hasta ahora de 4GB. Por otra parte, el procesador lo firma Intel, y la RAM también supone un nuevo listón en el mundo de los smarwatches.

Lo curioso es que, según Tag Heuer, el diseño de este Connected Modular 41 ha sido fruto de una colaboración de la firma con Intel y Google, explicando el por qué de que lleve un procesador de los primeros. Este modelo posee diversas versiones centradas en el tamaño de la muñeca del usuario final y el tamaño que el usuario desee.

Pero la característica más llamativa de este smartwatch es que podrás convertirlo en un reloj mecánico con unos simples pasos. Podrás cambiar el módulo del reloj para cambiarlo por otro mecánico en caso de desear sólo un reloj estándar. Según declaraciones: «el reloj conectado se convierte en un reloj mecánico atractivo en unos pocos clicks». Aunque esto no será gratuito; dicha pieza cuesta otros 1 000 dólares.

Este reloj inteligente es compatible con Android e iOS partiendo de sus versiones Kit Kat e iOS 9, respectivamente. El costo del Connected Modular 41 variará de los 1 000 dólares hasta los 1 200. Si bien es un precio mucho más «asequible» que los que solemos observar en esta gama de productos, no deja de ser el propio de un produco de lujo y exclusivo para unos pocos.

Podrás optar a una versión de oro rosa sólido mucho más caro, situándose en unos módicos 9 000 dólares. Tanto este como el modelo estándar podrás comprarlos en su página web.